ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Infiniti le da pasaporte al QX70, el SUV (antes llamado FX) que dio a conocer a la marca en España

El Infiniti FX es uno de los modelos más icónicos de la filial de vehículos premium de Nissan. La actual generación, la segunda de un modelo lanzado al mercado en 2003. El Infiniti FX llegó a territorio nacional hace casi una década, con el desembarco de la marca en tierras europeas. Fue en su segunda generación, que inicialmente sólo estaba disponible con motorizaciones de gasolina. El Infiniti FX siempre fue un crossover diferente, en el que forma jugaba un papel más importante que función. El SUV que dio a conocer a la marca en España pronto desaparecerá, sin reemplazo a la vista.

El Infiniti FX era conocido en nuestras fronteras incluso antes de que la marca desembarcase oficialmente en España.

El Infiniti FX pasó a denominarse QX70 en un cambio de denominación que la marca practicó hace unos pocos años. Este cambio de denominación coincidió con un ligero lavado de cara, llevado a cabo en 2013. Aunque el Infiniti QX70 ha sido un coche popular y ha disfrutado de una imagen exótica y exclusiva, se ha quedado rezagado con respecto a la competencia. Coches como el BMW X6 o el Mercedes GLE Coupé han dejado caer la espada de Damocles sobre su cuello. Aunque el japonés aún conservaba un diseño atractivo y diferente, tecnológica y dinámicamente era un coche a añis luz de sus rivales más directos.

En los últimos dos años sus ventas cayeron de forma considerable a nivel mundial. Este descenso de ventas ha culminado en un anuncio que se veía venir. Infiniti ha comunicado a su red estadounidense que el Infiniti QX70 no tendrá un Model Year 2018: cuando el stock de MY2017 se venda, no habrá reemplazo. Tampoco lo habrá a nivel mundial: la marca deja de fabricar este gran crossover. Posiblemente haya unidades en stock hasta bien entrado el año que viene, por lo que el coche no desaparecerá del panorama actual de la noche a la mañana. La pregunta que nos hacemos es, ¿habrá un sucesor para el Infiniti QX70?

Infiniti ha preferido centrar sus esfuerzos técnicos y económicos en un QX50 de gran atractivo comercial.

La marca japonesa actualmente está centrando sus esfuerzos en el QX50, un todocamino mediano de diseño atractivo – cargado con tecnologías como el motor VC-T de relación de compresión variable – que ya hemos visto como prototipo en diversos salones del automóvil. El Infiniti QX50 entrará por la puerta grande en su segunda generación: fue lanzado al mercado en 2007 como Infiniti EX y ha recibido pocas actualizaciones a lo largo de su vida comercial. Aunque no se ha hablado de un sucesor para el gran QX70 – y puede que nunca exista – varios medios hablan de un relanzamiento para el año 2020 o 2021.

Este futuro reemplazo podría incluso ser completamente eléctrico. Lo cierto es que Infiniti ha preferido concentrarse en un segmento en crecimiento, con un mayor potencial de rentabilidad. No podemos culparles de ello, pero el Infiniti QX70 siempre tendrá un hueco en los corazones de los aficionados a la marca, vuelva o no.

Fuente: NY Daily News

Cargando...