ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Un Jaguar F-TYPE para contribuir al récord del mundo de velocidad: 1.609 km/h

¿Qué sucede con este Jaguar F-TYPE? ¿Por qué esa decoración? Jaguar ha firmado un acuerdo de colaboración con el proyecto Bloodhound World Land Speed Record, que para el que no lo conozca, es un proyecto que está creando una máquina que pretende conseguir el récord de velocidad en superficie superando las 1.000 mph (1.609 km/h) en 2016. Imaginaos lo que supone una proeza como esta. Un hito digno de los pioneros de antaño, de aquellos que quisieron llevar las posibilidades de la técnica a un nuevo nivel y superar barreras jamás alcanzadas por la humanidad. Pioneros que inspirarán a toda una generación de investigadores. Y Jaguar no quiso perder la oportunidad de estar presente en este reto.

Jaguar es patrocinador y socio tecnológico del proyecto Bloodhound SSC que se ha propuesto superar los 1609 km/h a ras de suelo.

Jaguar no solo va a contribuir con su imagen, y como mecenas del proyecto, sino también aportando su conocimiento técnico. Los ingenieros de la marca británica ya están trabajando en las soluciones que requiere un reto de estas características. Y más allá de ese conocimiento, también contribuirá en la logística de la prueba, entre otras cosas proporcionando un Jaguar F-TYPE R AWD Bloodhound SSC RRV, como el que ves en estas imágenes, y vestido con la decoración del proyecto, para servir de coche de apoyo en el desarrollo y en la prueba definitiva que tendrá lugar en 2016.

El Jaguar F-TYPE R AWD Bloodhound SSC RRV ya se está utilizando para poner a punto los sistemas de comunicación que se van a utilizar para este reto. También estará equipado con un sistema hidráulico portátil y una bomba que se encargará de facilitar el repostaje del peróxido que utilizarán los reactores del Bloodhound SSC, una bomba capaz de trasvasar 40 litros por segundo.

Fuente: Jaguar
En Diariomotor: Bloodhound SSC, a por el récord del mundo de velocidad

Vídeo destacado del Jaguar F-Type

Imagen para el vídeo destacado del Jaguar F-Type Botón de play
Jaguar F Type 2020 1219 011
Logo de la marca jaguar Jaguar F-Type
  91.100 €

El F-Type encarna los valores de la Jaguar más clásica, con su habitáculo para dos personas, su cuidado diseño y una dinámica de conducción propia de los Jaguar más deportivos y prestacionales.

Ficha F-Type
Solicita tu oferta
Cargando...