ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Qué demonios hace este Jaguar F-Type frenando a 300 km/h con un paracaídas? Vídeo.

Hace unos días os enseñábamos las primeras imágenes de un Jaguar F-Type R Coupé con pinturas de guerra, en azul y con los trazos de la Union Black en naranja. La historia tras este coche, denominado Jaguar F-TYPE R AWD Bloodhound SSC RRV, era la de server de apoyo a un reto increíble, el del proyecto Bloodhound World Land Speed Record. Un proyecto que se propone superar las 1.000 mph (1.609 km/h) en 2016, y batir el récord de velocidad en tierra. Y entonces nos preguntábamos lo siguiente, ¿para qué era necesario un Jaguar F-Type en este proyecto? ¿Puro marketing, o de verdad existía la necesidad de disponer de un Jaguar F-Type de apoyo en el proyecto?

El Jaguar F-Type R Coupé fue equipado con un paracaídas que el año que viene se encargará de la deceleración de un bólido que pretende superar los 1.609 km/h.

La respuesta la tenemos en el siguiente vídeo. Uno de los sistemas más importantes, cruciales por cuestiones de seguridad, para batir un récord de velocidad, es el paracaídas que servirá de aerofreno para detener el vehículo y asegurar una correcta deceleración.

Jaguar estuvo durante los últimos días en la base aérea de Bentwaters, en Suffolk, Inglaterra, poniendo a prueba este paracaídas. Un Jaguar F-Type R Coupé no puede alcanzar los 1.609 km/h – se entiende – pero sí replicar la prueba a velocidades realmente altas, en torno a los 300 km/h, tal y como nos demuestran en este vídeo.

Los sistemas de tipo paracaídas son muy comunes en pruebas como drag-races. Los deportivos modernos también emplean sistemas aerofreno, mucho menos espectaculares que el lanzamiento de un paracaídas. Sistemas que se basan en el alerón activo para añadir una carga aerodinámica que ayude a los frenos a la hora de detener, o decelerar el coche en altas velocidades.

El Jaguar F-Type Coupé R también pondrá a prueba próximamente los sistemas de comunicación que emplearán en sus transmisiones cuando llegue la hora de intentar el reto final.

Fuente: Jaguar
En Diariomotor: Un Jaguar F-TYPE para contribuir al récord del mundo de velocidad: 1.609 km/h

Vídeo destacado del Jaguar F-Type

Imagen para el vídeo destacado del Jaguar F-Type Botón de play
Jaguar F Type 2020 1219 011
Logo de la marca jaguar Jaguar F-Type
  91.100 €

El F-Type encarna los valores de la Jaguar más clásica, con su habitáculo para dos personas, su cuidado diseño y una dinámica de conducción propia de los Jaguar más deportivos y prestacionales.

Ficha F-Type
Solicita tu oferta
Cargando...