ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Jaguar XF 2015 en la cuerda floja. Así se ha presentado el nuevo Jaguar XF

El Jaguar XF es ligero, muy ligero. Según la marca, 190 kilogramos más ligero que su predecesor y 80 kilogramos más ligero que cualquier otro modelo de la competencia, tal y como ya os contábamos ayer mismo en nuestro artículo sobre el nuevo Jaguar XF 2015. Aprovechando esa gran virtud de este sedán de gama alta, Jaguar ideó un espectáculo casi tan elocuente como las propias cifras. Decidió «demostrar» sus aptitudes haciendo el nuevo Jaguar XF que cruzase 240 metros suspendido sobre dos cables de aceros, un espectáculo de funambulismo. Pero por muy llamativa que resulte la hazaña, esto aún sigue sin demostrar nada.

Aunque la acrobacia estuviera perfectamente planificada, esta no estaba exenta de riesgos.

El encargado de realizar esta acrobacia fue Jim Dowdall, un especialista de cine británico que ha realizado escenas de acción para películas de sagas como James Bond, Bourne e Indiana Jones. Tal y como comentaba el propio Dowdall, y por controlada que esté la situación, no es una acción nada sencilla. Tened en cuenta que el equilibrio del coche es fundamental, para lo cual se utilizaron dos tirantes verticales, haciendo las veces de línea de vida; y un tirante horizontal para arrastrar el coche, así como un péndulo, con un inmenso felino, el emblema de Jaguar, para equilibrar los pesos.

Cualquier imprevisto, cualquier cambio meteorológico, podía dar al traste con la misión.

Es cierto que el vídeo impresiona y que las imágenes que nos ha dejado esta hazaña son espectaculares. Pero como ya os decíamos al principio, esto aún no demuestra nada. La calidad del producto y la importancia del aligeramiento que anuncia Jaguar tan solo lo conoceremos cuando lo probemos.

Las cifras y los datos de esta acción:
* 240 metros: la distancia recorrida suspendido sobre dos cables
* 28 milímetros: el grosor de los cables que lo sostienen
* Localización escogida: Royal Dock en Canary Wharf, en Londres

Fuente: Jaguar
En Diariomotor: Todo sobre el Jaguar XF 2015: la misma receta, un sedán de lujo completamente nuevo

Cargando...