ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este Jaguar XJR vaciado y con jaula antivuelcos apoyará al intento de récord de velocidad en tierra

Tras presentarnos un Jaguar F-Type con «paracaídas», Jaguar sigue sorprendiéndonos con su flota de vehículos de apoyo para el récord de velocidad del Bloodhound Project, que pretende superar las 1.000 mph (1.609 km/h) en 2016, ahora con la incorporación de un Jaguar XJ. Sabíamos que el proyecto Bloodhound necesitaba el apoyo de los deportivos de Jaguar para poner a prueba sus sistemas de aerofreno, el curioso paracaídas que probó el F-Type; también para probar los sistemas de comunicación. Pero tampoco podían faltar vehículos de asistencia rápida, capaces de atender una emergencia en unos segundos y equipados de todo el instrumental necesario para tal empresa. Y ese ha sido el momento de que entrara en juego el nuevo Jaguar XJR Rapid Response Vehicle para el Bloodhound SSC, un sedán de lujo transformado en un vehículo de atención de emergencias con el desarrollo del equipo de Jaguar Special Operations.

El Jaguar XJR, con su motor V8 de 550 CV de potencia, alcanza los 280 km/h y realiza el 0 a 100 km/h en 4.6 segundos.

Jaguar ha escogido su mayor sedán, el XJ, en su versión más potente, la dotada con un motor 5.0 V8 Supercharged de 550 CV de potencia. Capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos y alcanzar los 280 km/h de velocidad punta. También han aprovechado la ocasión para que este vehículo de intervención rápida se base en la actualización recientemente presentada, la del Jaguar XJ 2016.

¿Qué tiene de especial este coche?

Sus plazas traseras se han anulado, y ha recibido una jaula de seguridad, antivuelco. En lugar de las plazas traseras se ha instalado el equipamiento necesario para atender algunas emergencias que podrían surgir durante las pruebas del Bloodhound SSC, y durante la certificación de su reto. Aparatos necesarios como un sistema de extinción de incendios, mangueras y una bomba hidráulica.

A Jaguar esta historia le trae buenos recuerdos. El precioso Jaguar XJ12 de 1983, en primer plano, con decoración de vehículo anti-incendios; y el Jaguar XJR de 1997, en segundo plano; ya sirvieron de vehículos de apoyo a los intentos de récord de velocidad de Richard Noble en los ochenta y del Thrust SSC de Andy Green a finales de los noventa.

Vídeo del Jaguar XJR Bloodhound SSC

Fuente: Jaguar
En Diariomotor: ¿Qué demonios hace este Jaguar F-Type frenando a 300 km/h con un paracaídas? Vídeo.

Cargando...