ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

The Legend, un Jeep irreconocible para recibir con una sonrisa al holocausto zombie

Fue una de las grandes sensaciones del SEMA 2014. Fab Fours, una compañía de Carolina del Sur dedicada al desarrollo de preparaciones, en su mayoría defensas, para vehículos todoterreno muy radicales, sorprendió a todos con su reinterpretación del Jeep Wrangler, The Legend. Fab Fours tomó la base de un cinco puertas, lo dotó de llantas y neumáticos que si no eres muy alto te llegarían a la altura del pecho y eliminó los voladizos para garantizar que esta bestia pudiera afrontar cualquier prueba sin problema alguno. Por si no fuera poco, lo dotaron de un aspecto infernal, casi apocalíptico. El resultado, un engendro que quizás te haga soltar una carcajada, hasta que lo veas más de cerca y en acción en este vídeo de Jay Leno’s Garage.

Sus pasos de rueda apenas protegidos por un guardabarros flotante se deben a la necesidad de utilizar llantas inmensas sin grandes cambios en el esquema de suspensiones.

Aunque te parezca demasiado extravagante, este prototipo llamado The Legend tiene aspectos muy interesantes. Aspectos como el hecho de que toda su carrocería estuviera condicionada a la necesidad de emplear esas inmensas llantas, esas inmensas ruedas, sin grandes cambios en el esquema de suspensiones de un Jeep Wrangler original. Su motor, incluso, permanece estrictamente de serie.

También sorprende su apariencia exterior. El tono mate de su carrocería se debe a un vinilado especial y los tonos rojos, en los faros, los emblemas de Fab Fours y el tintado de lunas que hará que el ambiente en su habitáculo no podamos definirlo sin recurrir a ejemplos políticamente incorrectos, se deben al toque llamativo que creían proporcionarle sus creadores.

The Legend, el Jeep Wrangler según Fab Fours, no está a la venta. En cualquier caso, y como ya habrás podido comprobar en el vídeo, es plenamente funcional. En Fab Fours reconocen que esta creación no tendría sentido comercial, como tal, y que es lo suficientemente extravagante como para que solo lograse satisfacer a un espectro muy reducido de su clientela. En cualquier caso, reconocen que no es un juguete, ni tampoco objeto de sus ganas de llamar la atención, sino un buen banco de pruebas para trabajar en las piezas que desarrollan y distribuyen desde sus establecimientos.

Si todo esto te parecía poco, será mejor que eches un vistazo a la siguiente galería. Porque en las últimas semanas Fab Fours ha seguido trabajando la idea de The Legend para preparar una segunda versión. Versión en la que se han tomado licencias tales como decorar su carrocería en blanco y rojo e instalar una cresta en techo, ¡un auténtico gallo de pelea!

Fuente: Jay Leno’s Garage
En Diariomotor: El Mercedes G63 AMG de Inkas Armored es la habitación del pánico de cuatro ruedas y más de 1 millón de euros

Vídeo destacado del Jeep Wrangler

Imagen para el vídeo destacado del Jeep Wrangler Botón de play
Logo de la marca jeep Jeep Wrangler
  59.550 €

La nueva generación mantiene el encanto de siempre pero añade muchas novedades que lo convierten en un producto moderno adaptado a las necesidades actuales. El motor diésel es resolutivo y no gasta demasiado

Ficha Wrangler
Solicita tu oferta
Cargando...