ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Kia Optima pierde su sombrero en el SEMA Show

El Kia Optima acaba de ser recién renovado, y es una pieza clave en la gama de Kia durante los próximos años en el mercado estadounidense, aún muy fan de las berlinas tradicionales. En el SEMA Show los coreanos presentan un Optima llamado A1A. Se inspira en la autopista A1A de Florida, y rinde homenaje a la cultura automovilística descapotable del estado más húmedo y meridional de los Estados Unidos. Simplemente, han quitado el techo a un Optima y le han instalado unas cuantas mejoras dignas de mención.

Kia rinde homenaje en el SEMA a diferentes culturas automovilísticas de los Estados Unidos.

El Forte Koup Mud Bogger fue sólo el primero de varios coches únicos que Kia se trae al SEMA. Este Kia Optima ha sido descabezado, y es ahora un descapotable de cuatro puertas. Sus puertas traseras se abren de forma suicida, hacia delante en vez de hacia atrás. Su pintura azul electrizante va acompañada de cuatro llantas cromadas de nada menos que 20 pulgadas de diámetro y una suspensión rebajada a base de unos nuevos coilovers firmados por Ksport.

Para no perder rigidez, varios tubos de acero han sido instalados en la carrocería del Kia Optima, invisibles a la vista. Estos refuerzos pesan, por lo que Kia ha optado por su Optima más potente, equipado con un motor 2.0 turbo de 245 CV, un propulsor contundente asociado a una caja de cambios automática. En el interior del coche – aún está por conocerse – hay asientos deportivos y una consola central exclusiva. En unos días veremos su aspecto al completo.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor:

Kia Optima Phev 10
Logo de la marca kia Kia Optima PHEV
Ahorra 8.200 €  34.800 €

El Kia Optima PHEV es una berlina grande con sistema híbrido enchufable. Nos permite circular en modo eléctrico en tráfico urbano y viajar sin límites con su motor térmico a golpe de gasolinera. Lo mejor de dos mundos en una berlina bien construida, muy amplia y poco vista en general, aunque si lo piensas bien por su precio te puedes comprar un pequeño eléctrico para la ciudad y un diésel para viajar, cada uno de los cuales sería más eficiente que meter todo en un solo coche.

Ficha Optima PHEV
Solicita tu oferta
Cargando...