ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Oficial: el Lamborghini Aventador SVJ es con 6:44,97 el coche de producción más rápido en Nürburgring

Hace apenas una hora os hablábamos de que el Lamborghini Aventador SVJ se habría hecho con el récord en Nürburgring para vehículos de producción. Lamborghini acaba de publicar una nota de prensa en la que confirma el tiempo, arrebatando al Porsche 911 GT2 RS el récord de vuelta, con un fulgurante tiempo de 6:44,97. Es un tiempo dos segundos más rápido que el del Porsche, y fue logrado con el piloto de pruebas Marco Mapelli al volante. Lamborghini no olvida la estrecha colaboración de Pirelli en este récord, que ha calzado al coche con neumáticos P Zero Trofeo R de alto rendimiento.

Por desgracia, la marca no ha aportado aún vídeo de la hazaña. Cuando lo haga, actualizaremos este artículo. En su nota de prensa sí nos cuentan algunos detalles muy interesantes sobre este nuevo superdeportivo, cuya puesta de largo tendrá lugar en unas semanas –será revelado en la Monterey Car Week, a finales de agosto en California. Además de tener un sistema ALA 2.0 de aerodinámica activa, tiene una relación peso-potencia de nada menos que 1,98 kilos/CV, similar a la de un Bugatti Veyron.

Aventador Svj Record 8

El apellido Jota hace referencia a coches enfocados a los circuitos, mucho más radicales que sus versiones de calle. El Miura fue el primero en tenerlo.

También nos confirman que el Lamborghini Aventador SVJ tiene un nuevo sistema de cuatro ruedas directrices, así como ayudas electrónicas, un sistema de dirección y una tracción total rediseñados. La marca también afirma que es un coche significativamente más rígido que el Lamborghini Aventador SV, hasta ahora el Aventador más radical y potente -en su momentó firmó un 6:57 en el mismo circuito. Por el momento no se ha publicado un vídeo de la hazaña, pero en cuanto esté publicado seréis los primeros en verlo. No os vayáis lejos.

Vídeo destacado del Lamborghini Aventador

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Aventador Botón de play
Lamborghini Aventador Ultimae 031
Logo de la marca lamborghini Lamborghini Aventador
  445.993 €

El Aventador es el tope de la gama Lamborghini, una auténtica bestia de motor central con más de 700 CV y uno de los pocos coches del mundo en incorporar todavía un V12 atmosférico. El Aventador es un coche para los que creen un Ferrari es demasiado discreto y demasiado mainstream.

Ficha Aventador
Solicita tu oferta
Cargando...