ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El regreso de David Hasselhoff, su vídeo ochentero y un Lamborghini Countach, te alegrarán el día

Amantes de la cultura ochentera, defensores de que la música pop desde entonces no ha vuelto a ser la misma, fans de David Hasselhoff, nostálgicos, y amantes del legado de Lamborghini, hemos de estar de enhorabuena. David Hasselhoff ha regresado. Y lo ha hecho con un vídeo en el que, a falta del Coche Fantástico, que mejor que un Lamborghini Countach chupando casi tanta cámara como este artista, actor y cantante, que ha vuelto a enfundarse unos vaqueros y una chaqueta de piel para regresar a aquellos gloriosos años ochenta. Un regreso en el que no solo habrá un Lamborghini Countach, sino también una producción que a todas luces alcanzará el nivel de película de culto, con una increíble historia detrás; acción de serie b; videojuegos de 8 bits; vikingos con ametralladoras; nazis; dinosaurios; y un tema musical que, aún por encima de todo, no podríamos calificar de malo, ni repelente.

El último vídeo protagonizado por David Hasselhoff y un bestial Lamborghini Countach blanco formará parte de la banda sonora de Kung Fury.

Y como decíamos al comienzo, a falta de un Pontiac Trans Am negro con lucecitas, en recuerdo de KITT, El Coche Fantástico, qué mejor elección que un Lamborghini Countach para recordar aquellos años mágicos. Aquellos años en los que muchos, aún muy pequeños, por cierto, teníamos un póster del Countach en la habitación y procurábamos no perdernos todas las mañanas el capítulo de turno de aquella famosa serie.

Kung Fury se financió recaudando cientos de miles de dólares mediante la plataforma de crowdfunding Kickstarter.

Y el Lamborghini Countach también parece que tendrá algo más que un cameo en la película que originó todo, Kung Fury. Se trata de una producción dirigida, escrita, producida y protagonizada por David Sandberg, un creador sueco que se propuso rendir un homenaje a las películas de artes marciales y acción de los años ochenta. Una aventura que le llevó inicialmente a lanzar una campaña de crowdfunding en Kickstarter a finales de 2013, campaña que no solo logró su cometido de recaudar 200.000 dólares, sino superarlo con creces añadiendo otros 630.019 dólares para cubrir los mayores costes del proyecto, los de post-producción (The Verge).

Del Countach blanco de Hasselhoff, al Countach rojo que conducirá el protagonista de Kung Fury, estaremos muy atentos a esta nueva película de culto que se estrenará a finales de mayo. En las primeras imágenes promocionales no faltaban otros deportivos de antaño, como el famoso DeLorean. De momento ya pueden congrantularse de haber logrado la hazaña de «resucitar» a David Hasselhoff, de invitarlo a regresar con un tema ochentero, cuyo vídeo ya acumula millones de visitas, en apenas unas horas, en Youtube.

Un David Hasselhoff que no está en sus tiempos mozos, como para dar saltos desde un Coche Fantástico o correr por la playa sin camiseta rescatando domingueros entre las olas, pero que al menos ha demostrado que en la era de internet, y las redes sociales, aún sabe conectar con los que de niños éramos fans suyos, y con las nuevas generaciones que quizás no hubieran nacido en aquellos años de reposiciones diarias en la televisión española.

En Diariomotor: Del Miura al Aventador: historia del Lamborghini Countach

Cargando...