ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Papa Francisco recibe un Lamborghini personalizado, por una buena causa

Pobreza, castidad y obediencia son los votos que un pontífice, como otros religiosos, han de cumplir. Dicho lo cual no nos imaginaríamos a un Papa paseándose por las calles de Roma en un Lamborghini. Pero hoy conocíamos una noticia curiosa, Lamborghini ha donado un flamante Lamborghini Huracán de tracción trasera, y con un buen trabajo de personalización, al Papa Francisco. Este Lamborghini Huracán ha pasado por las manos del departamento Ad Personam, para lucir, entre otras cosas, los colores de la bandera del Vaticano, con una carrocería en blanco – Bianco Monocerus – con franjas amarillas – Giallo Tiberino. Pero evidentemente este regalo esconde detrás una buena causa. De otra forma sería difícil de entender.

Lamborghini hizo entrega de este coche al Papa Francisco en el Vaticano ayer mismo, con la presencia del sumo pontífice y Stefan Domenicali, CEO de la marca, así como dos de los técnicos que trabajaron en su construcción.

El Lamborghini Huracán, por otro lado, no se quedará en el Vaticano, y será subastado por RM Sotheby’s el próximo 12 de mayo de 2018.

El objetivo de esta donación, y la posterior subasta, no será otro que recaudar fondos para dedicarlos a diferentes fines benéficos, empezando por diferentes trabajos de reconstrucción en la meseta de Nineveh, en Irak, una región en la que la comunidad cristiana ha sufrido especialmente la persecución y las atrocidades que siguieron a la ocupación del autodenominado Estado Islámico.

Los fondos también se dedicarán a la ayuda a las mujeres afectadas por el tráfico de personas, así como en los proyectos, centrados especialmente en África, de dos asociaciones italianas, GICAM, y Amici per il Centrafica.

El Lamborghini Huracán de tracción trasera

Al respecto del coche, solo recordar que se trata de la versión de tracción trasera del Lamborghini Huracán. Estamos por lo tanto ante un superdeportivo con motor V10 central y 580 CV de potencia, que entrega 30 CV menos, pero también ha sido aligerado 33 kilogramos, con respecto al Lamborghini Huracán de tracción total.

Más imágenes del Lamborghini Huracán de tracción trasera:

Vídeo destacado del Lamborghini Huracán EVO

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Huracán EVO Botón de play
Lamborghini Huracan Evo 2019 0119 015

El Lamborghini Huracán comparte mecánica y plataforma con el Audi R8, pero cuenta con una personalidad propia bastante marcada. Estéticamente es bastante más atractivo que su hermano el Audi, con un plus de agresividad e "italianidad", pero su interior se queda algo atrás respecto a la versión alemana por calidades, diseño e incluso confort de marcha. Deportivo de verdad, pero menos usable.

Ficha Huracán EVO
Solicita tu oferta
Cargando...