ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Alucina con este Lincoln Continental Mark V del año 1979... ¡de cartón, a escala 1:1!

«El ser humano es extraordinario«, decía aquél anuncio de cierta bebida isotónica hace unos años. Y estoy de acuerdo. Una artista estadounidense ha creado este maravilloso Lincoln Continental Mark V, y lo ha creado a tamaño real a base de piezas de cartón blanco. Es la obra titulada «Miles to Empty» de la artista Shannon Goff, nacida en Detroit. Representa la complejidad de la vida americana, pero merece estar en el salón de un petrolhead más que en una fría galería de arte. Su atención al detalle es simplemente bestial.

Una escultura a tamaño real, con casi 6 metros de longitud y una atención al detalle exquisita.

Fue el abuelo de Shannon Goff el que tuvo un Lincoln Continental como el de las imágenes. Un auténtico yate de carretera de casi 6 metros de longitud, con un enorme motor V8 en sus entrañas, con el que la familia se iba de vacaciones al lago Michigan. La definición, el recuerdo del coche americano que habita en la mente de muchos, en resumen. Nos ha impresionado la calidad con la que el modelo ha sido construido. La escultura ha tardado meses en construirse, y cada panel fue diseñado y cortado a mano por la propia Shannon.

El resultado final quita el hipo, pero los detalles aún más. El interior es la parte más impresionante del coche, en concreto su salpicadero. Si comparamos las imágenes con las de un Continental real, los parecidos nos quitan el habla. La instrumentación es una obra de arte, al igual que su volante o las salidas de ventilación del habitáculo. Os recomiendo que echéis un vistazo a los demás proyectos de Goff, hay cosas muy interesantes en su portfolio, siempre con el cartón y el papel como material conductor.

Fuente: Petrolicious
En Diariomotor:

Cargando...