ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Los Campagna T-REX cumplen 20 años (muy bien llevados) y lo celebran con una edición especial

Técnicamente, los Campagna T-REX son triciclos. Triciclos de cerca de 200 CV de potencia, peso ultraligero y prestaciones electrizantes. Desde el año 1995 se están produciendo en Canadá, habiendo dado el salto al resto del mundo poco después. Al igual que el Lotus Elise, celebran su 20 aniversario, no con una dieta de adelgazamiento, sino con una edición especial llamada T-REX 20th Anniversary de la que sólo 20 unidades serán producidas. Aunque sólo se diferencie de otros T-Rex a nivel estético, sigue siendo un vehículo tan especial como el resto. Vamos a analizar que cambios presenta este triciclo tan especial.

El escape doble de esta creación diabólica está firmado por Akrapovic.

Aunque se defina técnicamente como triciclo, no debemos confundirlo con un trike. Un trike tiene dos ruedas atrás, reteniendo el motor y parte ciclo delantera de una moto. Un triciclo pierde dicha similitud con la moto, pareciéndose a un vehículo de dos ruedas sólo en su propulsor y en su bastidor trasero. Tiene dos asientos delanteros deportivos y un habitáculo expuesto a los elementos, por lo que aunque su puesto de conducción sea parecido al de un coche, nos vamos a mojar si llueve y un casco es una excelente idea. La edición especial cuenta con detalles adicionales en fibra de carbono y un logotipo específico grabado en la tapicería o la cubierta del motor.

Su chasis tubular se pinta en color rojo, mientras su carrocería se mantiene en color negro. No hay novedades a nivel mecánico, con el Campagna T-REX empleando el conocido 1.6 de seis cilindros en línea que equipa la BMW K1600 y que ya conocíamos del T-REX 16S. Un propulsor de nada menos que 160 CV y alto régimen de giro, una delicia mecánica capaz de alcanzar las 8.000 rpm. Toda la potencia se manda al neumático trasero mediante una caja de cambios secuencial. Una máquina muy rápida, que pesa sólamente 524 kg y que cuenta con un equipo de frenado de alto rendimiento así como una suspensión Stage 5 completamente ajustable. Un producto maduro y muy efectivo.

Su precio de venta al público será de 69.999 dólares.

Fuente: Gizmag
En Diariomotor: ¿Miedo a las motos? El Campagna T-REX 16S te ayudará

Cargando...