ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Esta maqueta de un Porsche 919 Hybrid te costará tanto como un Renault Clio a estrenar

El mundo de las maquetas es un mundo que en muchas ocasiones escapa a mi comprensión. Cuanto más detalladas son las maquetas, o corresponden a tiradas más escasas, más caras son. Aunque esto es lógico, lo cierto es que cualquier hobby se puede disparar en precio si te adentras en él lo suficiente. Entiendo tener que pagar 200 euros por una maqueta muy detallada a escala 1:43, o incluso acercarse a las cuatro cifras en maquetas 1:18 de construcción artesanal. Pero con lo que cuesta la nueva maqueta del Porsche 919 Hybrid podríamos comprar un Renault Clio a estrenar. Un Clio de los de verdad.

La maqueta del Porsche 919 Hybrid es un producto exclusivo para Estados Unidos, y ha sido puesta a la venta coincidiendo con la reunión Rennsport VI, el evento más importante de clásicos Porsche a nivel estadounidense. Esta maqueta está construida a escala 1:8, y ha sido construida a mano por un equipo de artesanos, que ha invertido 3.000 horas en este proyecto – no sabemos si en conjunto, o por unidad. Está construida con el más absoluto respeto a los detalles del coche de carreras, y en su construcción se han usado técnicas similares a las usadas en la construcción de prototipos.

Porsche 919 Hybrid Maqueta 3

Usa materiales como aluminio o peltre, y su fidelidad al original alcanza la décima de milímetro.

Muchas de sus piezas han sido pintadas a mano con pistola, y se han empleado técnicas como el mecanizado de control numérico para asegurarse una máxima calidad de construcción. Sólo 100 unidades han sido fabricadas, y a la hora de escribir este artículo sólo había cuatro unidades disponibles. Cada coche se entrega en una caja especial, con una placa numerada y la firma de los pilotos oficiales del coche de competición. Además, en otra placa se muestran al comprador los datos técnicos más relevantes del coche. Tanto puertas como capó trasero son practicables, permitiendo acceso a interior y mecánica.

Cuesta 14.689 dólares, algo más de 12.500 euros al cambio.

Cargando...