ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Maserati Quattroporte por Novitec: más potencia y pequeños cambios estéticos

El nuevo Maserati Quattroporte pasa por las manos de Novitec. La división especializada en Maserati del preparador italiano, Novitec Tridente, ofrece ya un programa de personalización para el Quattroporte en el que se añaden nuevos elementos estéticos-aerodinámicos, una nueva puesta a punto de su parte ciclo y un extra de potencia tanto para las mecánicas gasolina como para la alternativa diésel.

Novitec presentará próximamente una preparación para el Maserati Ghibli… también otra para el Lamborghini Huracán

Estéticamente los cambios quedan definidos por unos muy discretos añadidos en fibra de carbono, encontrándonos con unos splitters para el paragolpes delantero, taloneras y un alerón de tipo lip sobre el portón del maletero, todos ellos probados, según Novitec, en el túnel de viento. Además también está disponible una nueva dotación de llantas de 22 pulgadas equipadas con neumáticos Pirelli P-Zero.

La preparación mecánica pasa por cambios en la gestión electrónica en todos los casos, encontrándonos con los siguientes kits de potenciación:

  • Diesel: se pasa de los 250 caballos y 600 Nm originales a una potencia de 301 caballos con un par de 680 Nm. En el caso de la versión de 275 caballos se llega a los 322 caballos manteniéndose el par en los 680 Nm.
  • Gasolina V6: la versión de 330 caballos, con 500 Nm pasa a desarrollar 384 caballos con un par de 590 Nm. En el caso de la alternativa de 410 caballos y 550 Nm se llega a los 476 caballos con un par de 640 Nm.
  • Gasolina V8: de los 530 caballos y 710 Nm originales se pasa a una potencia de 605 caballos con un par de 820 Nm.

Junto a este aumento de potencia nos encontramos con una nueva dotación de suspensiones, muelles y separadores.

El Maserati Quattroporte de Novitec Tridente en vídeo

Fuente: Novitec
En Diariomotor: Novitec Rosso prepara al Ferrari 458 Speciale… y lo lleva hasta los 636 caballos

Cargando...