ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Mazda MX-5 2015 confirma el motor 1.5 SKYACTIV-G en el Salón de París

Hace unos minutos nos pasábamos por el stand del Mazda MX-5 en el Salón de París, visita obligada para contemplar si de verdad cumple con lo que habíamos visto en las imágenes oficiales que ya os ofrecimos en un reportaje más a fondo. Justo en ese momento hemos conocido más detalles sobre su mecánica, detalles que Mazda aún se resiste a revelar y que nos van llegando con cuentagotas. Entre otras cosas, ya sabemos el motor que utilizará en Europa, el 1.5 SKYACTIV-G, una mecánica diferente a la que utilizarán en Estados Unidos, donde lo podrán adquirir con un 2.0 SKYACTIV-G.

El 1.5 SKYACTIV-G es un motor modesto en sus prestaciones, pero muy suave. En el MX-5 debería recibir una nueva puesta a punto y más potencia que los 100 CV que ofrece en Mazda 3.

Mi compañero Juanma Nuevo asegura que el Mazda MX-5 gana mucho en directo y augura un nuevo éxito para el roadster nipón. Mientras tanto, Mazda se resiste a confirmarnos potencia y prestaciones, pero sabemos que este 1.5 SKYACTIV-G, que en el Mazda 3 cuenta con 100 CV de potencia, ha recibido una nueva puesta a punto y suficientes mejoras como para que su potencia crezca más allá de los 120 CV del 2.0 SKYACTIV-G también utilizado por el Mazda 3. Recordemos que el 1.5 SKYACTIV-G es un motor modesto, que en nuestras pruebas con el Mazda 3 no nos resultó muy enérgico, en tanto es atmosférico, pero sí muy suave. En el nuevo Mazda MX-5 además habría que esperar una puesta a punto completamente nueva y, obviamente, más potencia.

Podemos confirmaros que en España estará disponible con cambio manual y quizás también con un cambio automático que no se va a ofrecer en todos los mercados. En las próximas semanas conoceremos más detalles acerca de este modelo tan esperado.

En Diariomotor: Mazda 3 1.5 Style, a prueba. Algo más que un motor básico frente a la competencia

Mazda MX-5 2015

Vídeo destacado del Mazda MX-5

Imagen para el vídeo destacado del Mazda MX-5 Botón de play
Mazda Mx 5 30 Aniversario 0719 013
Logo de la marca mazda Mazda MX-5
Ahorra 2.800 €  27.564 €

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra disponible sólo con techo de lona de accionamiento manual. Existe una versión de techo rígido practicable eléctricamente (MX-5 RF) que es más cara y pierde parte de la magia, pero también es más práctica.

Ficha MX-5
Solicita tu oferta
Cargando...