ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Lo mejor de McLaren en Goodwood es un F1 GT Long Tail de calle

Para celebrar la trayectoria del piloto francés Alain Prost – y tenernos constantemente hablando de ellos – McLaren y su división MSO de vehículos a medida han presentado un P1 muy especial, del que ayer os hemos hablado. Pero el coche más interesante que se mostrará en Goodwood por parte de McLaren no será este P1, os lo aseguro. Será un McLaren F1 GT Long Tail de calle, un ejemplar casi único creado para propósitos de homologación, que recibe una ligera y elegante personalización por parte de MSO.

Un McLaren F1 GT Long-Tail de calle: uno de tres

El color gris espacial de esta unidad se corresponde al esquema de colores usado a finales de los 90 por McLaren en competición.

Sólo tres McLaren F1 GT Long-Tail de calle fueron producidos. Todos ellos fueron producidos en 1997, con el propósito de homologar el McLaren F1 GTR «Longtail» para competición de turismos, en la temporada de 1997. No hay diferencias mecánicas con otros McLaren F1, todos ellos retienen el fantástico motor 6.1 V12 de origen BMW con 618 CV en el caso del F1 de calle. Su interior sigue siendo espartano a más no poder y por supuesto, aún tiene tres asientos en la peculiar configuración de siempre, con el piloto más adelantado.

El cuerpo de fibra de carbono del McLaren F1 GT es más largo que el de los demás F1, con una larga cola aerodinámica en la que se incluye las mismas ópticas y colas de escape de los McLaren F1. Este coche – con chasis #58F1GT – es el representante de la división Heritage de MSO, una división que se encarga de cuidar y personalizar los McLaren clásicos. En este caso, han dado un ligero maquillaje a su interior, con nuevos tapizados en Alcantara y cuero en forma de diamante en sus tres asientos.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor: Vive la France! Este McLaren P1 Prost es el homenaje de MSO para Alain Prost | McLaren P1 GTR y F1 GT en directo desde el Salón de Ginebra | McLaren Special Operation en Pebble Beach: nuevos acabados para el P1 y el 650S Spider

Cargando...