ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Gafas y monturas Mercedes-Benz: el complemento del verano que no te esperabas

Ya no te sorprenderá que un fabricante de automóviles diseñe bicicletas, mobiliario, ropa, o complementos varios, como las gafas de Mercedes-Benz Style. La casa de Stuttgart se ha aliado con Rodenstock para trabajar en el diseño de monturas para diferentes gafas, ya sean con lentes graduadas, o como protección solar, que generalmente recurren al diseño moderno, y a la selección de materiales y acabados con un enfoque muy industrial. Mercedes-Benz Style nacía en 2010 precisamente con ese objetivo, el de aliarse con fabricantes de productos de muy diversa índole, desde maletas y mobiliario, hasta yates, helicópteros y aviones (ver el diseño de una cabina de lujo según Mercedes y Lufthansa).

Mercedes-Benz Style acaba de presentar una nueva colección de gafas, las que ves en esta entrada, que muestran el gusto de los alemanes por la elegancia y el estilo. Construídas con poliamidas sintéticas, estas monturas intentan ofrecer un acabado similar al de metales como el aluminio, o materiales como la madera, con un peso muy ligero y una gran resistencia a los golpes, los arañazos o las temperaturas extremas. Cada montura está disponible con lentes de protección solar y con lentes graduadas. Y aunque de momento ya están en el catálogo de Rodenstock, a día de hoy desconocemos su precio.

Rodenstock, por cierto, también mantiene acuerdos con otros fabricantes para crear gafas de sol como las de Porsche Design.

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: ¿Qué sucede cuando Mercedes-Benz y Lufthansa se unen para diseñar la cabina de lujo de un avión?

Cargando...