ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Mercedes CLA Shooting Brake: el familiar que no busca convencer a las familias

¿A quién va dirigido un vehículo familiar? Buena pregunta. Un familiar, generalmente, va dirigido a familias, algo que aunque parezca de perogrullo no lo es. Cualquier campaña publicitaria de una ranchera, de un sedán transformado en familiar, nos presenta a familias felices viajando, cargando las maletas, haciendo sitio a una bici o preparándose para el picnic de la mañana del domingo. ¿Qué sucede entonces con el Mercedes CLA Shooting Brake? Sucede que no es un familiar. Que es un Shooting Brake. Y como consecuencia de ello, Mercedes-Benz no iba a promocionarlo mostrándonos a familias felices de fin de semana. Ese no es su objetivo.

El objetivo comercial del Mercedes CLA Shooting Brake no tiene absolutamente nada que ver con el de cualquier vehículo familiar derivado de un sedán.

Basta ver esta campaña de publicidad para comprender que los objetivos comerciales del Mercedes CLA Shooting Brake están muy alejados de los que entenderíamos en un familiar al uso, lo cual es hasta cierto punto comprensible. Tened en cuenta que el Mercedes Clase C Estate está a tiro de piedra, ligeramente por encima del CLA Shooting Brake en cuanto a precios, y el salto que existe entre uno y otro modelo – en cuanto a espacio, plataforma, distinción, etcétera – es cualitativo.

Todo apunta a que Mercedes-Benz busca cautivar a cliente jóvenes, con necesidades de espacio, pero sobre todo dispuestos a desembolsar una nada desdeñable suma de dinero por un coche con estilo.

Por contra, Mercedes ha evitado el cliché del picnic para mostrarnos a gente joven tomando copas en pubs de moda, a un barman agitando la coctelera, fiestas estilo rave pija en el techo de un rascacielos a las que se accede por una misteriosa puerta trasera con un críptico número y un gorila controlando quién entra y quién no, cines alternativos, galerías de arte, tiendas de guitarras eléctricas y zapatillas de moda, performances, y para rizar el rizo, a Nico Rosberg encontrándote en un Mercedes CLA 45 AMG Shooting Brake OrangeArt Edition allá donde te hayas escondido.

El caso, en cierta forma, nos recuerda al anuncio de Mercedes-Benz España y David Muñoz.

Definitivamente, el Mercedes CLA Shooting Brake no es un familiar al uso. Esta semana tendremos ocasión de probarlo en una primera toma de contacto. Con lo cual en unos días os seguiremos hablando largo y tendido de este coche y trataremos de resolver esa duda, ¿a quién va dirigido este Shooting Brake? ¿invertiríamos nuestro dinero en este coche y no en un CLA sedán «a secas», un Clase A compacto o cualquier coche de la competencia?

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: Mercedes CLA Shooting Brake, gama y precios: en España desde 32.625 euros

“Una estrella no significa nada”: Mercedes recurre a David Muñoz en su último anuncio

Mercedes Publicidad

El Mercedes-Benz CLA Shooting Brake se posiciona como la variante familiar de la berlina coupé. Destaca por ofrecer un diseño más armonioso que un familiar al uso y un mayor espacio de carga. Además, esta generación también cuenta con lo último en tecnología.

Ficha CLA Shooting Brake
Solicita tu oferta
Cargando...