ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Qué sucede cuando Mercedes-Benz y Lufthansa se unen para diseñar la cabina de lujo de un avión?

Este no es el tipo de escena que habitualmente te encontrarás al subir a un avión, salvo que tengas una aeronave privada. Aquí no hay azafatas vendiendo loterías, luchas con el pasajero de delante reclinando el asiento, escaramuzas para mantener la posesión del reposabrazos. Probablemente este sea el máximo lujo al que cualquier persona podría aspirar. Lufthansa no solo tiene una de las aerolíneas más famosas en Europa, sino también una sección, Lufthansa Technik, que se dedica a diseñar interiores para aeronaves de tamaño pequeño y medio para transportes VIP y clientes privados. Y es ahí donde han decidido recurrir a Mercedes-Benz, que de diseñar interiores en espacios reducidos sabe un rato, para crear lo que ves en estas imágenes.

Mercedes-Benz Style va a trabajar con Lufthansa Technik para diseñar interiores de aviones de lujo.

En vez de crear instancias separadas físicamente por paredes, han tenido la feliz idea de crear diferentes espacios mediante el uso de tonos con tanto contraste como la madera y la piel en tonos claros. Digamos que su idea era la de hacer que este interior se convirtiera en el Mercedes Clase S, o el Mercedes-Maybach, de los aviones.

De momento es solo un prototipo, pero Lufthansa Technik y Mercedes-Benz Style esperan seguir trabajando para desarrollar soluciones concretas destinadas a futuros clientes. Según Lufthansa, su división Technik ya ha hecho lo propio con más de cien aeronaves.

El apartado tecnológico también estaría muy cuidado, con grandes pantallas y sistemas de entretenimiento.

Grandes sillones para relajarse y llegar descansado a tu destino.

Y una gran mesa para tomar un café o el desayuno.

Incluso plantas y acuario para hacer la estancia más agradable.

O una improvisada cama en la que echar una siesta.

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: Airbus quiere que la electricidad de sus aviones proceda de una pila de combustible

Cargando...