ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

No es una atracción de feria, es el nuevo prototipo autónomo de Mercedes-Benz y se presenta esta madrugada

Mercedes-Benz quiere presentar un prototipo con el que sorprendernos. Y sinceramente pienso que lo van a conseguir. Tampoco era necesario que, cual atracción de feria, nos atrajesen con un aspecto tan colorido e iluminado como el que dejan entrever estos adelantos gráficos. La foto que ves más arriba se corresponde con la silueta de su frontal. Hace tan solo unos días ya os mostrábamos un primer adelanto en el que nos mostraba su silueta con forma de huevo, que ni mucho menos es casual. Al ser autónomo, Mercedes se habría sentido completamente libre para diseñar un habitáculo que romperá con todos los cánones que asumimos un automóvil, apostaría incluso que prescindirá de volante, como ya nos dejaron entrever hace unas semanas.

Nunca antes la iluminación había jugado un papel tan importante para Mercedes-Benz y el culmen de esta importancia lo tenemos en los últimos prototipos que nos han presentado.

Nunca antes la iluminación había sido tan importante para Mercedes-Benz. En la calle, la última generación de Mercedes Clase S prescindía de lámparas incandescentes, en todo su conjunto, incluyendo faros e iluminación exterior e interior, el Clase S cuenta con cientos de LED. El último prototipo que nos mostraron, el Mercedes G Code Concept, entre sus innovadoras tecnologías, también contaba con una parrilla iluminada con una luz tenue a la sazón del ánimo del conductor y el modo de conducción seleccionado. No te preocupes, las probabilidades de que veamos algo así en la calle es mínima, prácticamente despreciable.

Lo que sabemos de momento es que este prototipo será autónomo, tendrá forma de huevo y gozará de una parrilla iluminada, en la que incluso el contorno de la estrella de Mercedes-Benz se iluminará para brillar en la oscuridad. Y, lo que es aún más importante, se presentará esta madrugada. Dicho lo cual, mañana tendréis toda la información sobre este prototipo en Diariomotor.

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: El Mercedes G-Code Concept y 7 tecnologías que podrían (o no) ser de ciencia ficción

Cargando...