ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

20 años después este Mercedes SL ha recorrido menos de 130 kilómetros... por unas llaves perdidas

A menudo hemos escuchado muchas historias acerca de cómo un coche puede permanecer durante más de 20 años completamente parado. Historias de coches escondidos, semi-abandonados, que son recuperados décadas más tarde protagonizando uno de los hallazgos del año. También hemos escuchado historias de coches que décadas más tarde aparecen como nuevos, con muy pocos kilómetros, en una cápsula del tiempo, convirtiéndose en la oportunidad perfecta para un coleccionista. Pero la historia de por qué este Mercedes SL 500 de 1996 ha permanecido durante 20 años completamente parado es increíble. Su dueña perdió las llaves de su Mercedes SL 500 poco después de recibirlo como regalo de cumpleaños. Y en vez de conseguir un juego de llaves nuevo, dejó que su coche permaneciera durante 20 años parado en un garaje. Lo mejor de todo es que este Mercedes SL 500 ahora puede ser tuyo, puesto que será subastado estos días en Londres.

Podría decirse que todos los inconvenientes derivados de haber permanecido parado durante tantos años compensan, con creces, la virtud de tener ante sí la posibilidad de adquirir un coche de hace 20 años prácticamente como nuevo

20 años de inactividad en un automóvil pueden hacer estragos. Es comprensible que este Mercedes SL 500 de 1996 necesite algo más que una revisión para volver a rodar por la calle con garantías. En cualquier caso, la puesta a punto que requiere por haber permanecido parado durante tanto tiempo es un inconveniente mínimo, a tenor de las virtudes inherentes en el hecho de que a día de hoy pudiera decirse que la mayoría de los componentes de este coche se encuentran como nuevos, desde un bloque del motor y el resto de componentes mecánicos que apenas han recorrido 130 kilómetros, hasta la carrocería, la tapicería, o su capota textil.

Probablemente sea el Mercedes SL 500 R129 con menos kilómetros que queda en el mundo, como apuntaban en COYS, especialistas en clásicos y automóviles históricos encargados de la venta de este SL.

El precio que alcanzará en subasta este Mercedes SL 500 superará muy holgadamente el que habitualmente se suele pagar por un SL de la época de segunda mano

Este Mercedes SL 500 se subastará después de haber sido revisado y haber recibido una puesta a punto para estar en perfecto estado de servicio, de nuevo. Pensad que después de tanto tiempo parado es necesario remplazar todos los líquidos, muchos elementos que pueden degradarse con el paso del tiempo, neumáticos, etcétera.

El afortunado que adquiera esta pieza recibirá un certificado que acredita que efectivamente este coche permaneció almacenado en un garaje de Londres con 75 millas, 120 kilómetros. Tras la puesta a punto, se recorrieron otras 5 millas, hasta llegar a los 128 kilómetros, para asegurar el buen estado del vehículo. Recordemos que el Mercedes SL 500 de la época contaba con motor V8 y 326 CV de potencia.

Se estima que el precio que alcanzará en la subasta de estos días rondará las 45.000 y las 55.000 libras esterlinas, es decir, bien podría acercarse a los 65.000€, o incluso superarlos. De manera que, aún así, este clásico seguiría costando prácticamente la mitad que el Mercedes SL más barato que puedes encontrar hoy en día en un concesionario.

Vía: Autoblog
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Mercedes-AMG SL Roadster

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes-AMG SL Roadster Botón de play
Cargando...