ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Medusas, bambú, setas... Bentley ya trabaja en coches aptos para veganos

Si existe un fabricante que se haya comprometido en revolucionar la industria del automóvil en lo que a materiales y personalización se refiere, esa es Bentley. El constructor inglés quiere convertirse en la referencia del sector en cuanto a posibilidades de terminación, y si ya nos sorprendió con el uso de piedra natural para sus habitáculos, ahora apuesta por interiores aptos para sus clientes veganos donde no se haya empleado ningún animal para la confección de sus butacas o moquetas.

Interiores libres del uso de animales y buscando el lado más sostenible de la personalización

Lo primero que debemos tener en cuenta es que Bentley es una de las firmas que más presume de la calidad de sus terminaciones y del cuidado que depositan en la selección de cada materia prima. Teniendo en cuenta que el habitáculo de un Bentley Flying Spur puede necesitar de las pieles de hasta 20 vacas, la marca británica ha querido mirar al futuro y pensar en la conciencia de sus clientes veganos para ofrecerles una nueva forma de confeccionar el interior de sus próximos coches de lujo.

La idea de Bentley es ofrecer una fórmula de materiales sostenibles y de procedencia no animal. De este modo hablamos de la utilización de nuevas materias primas como medusas, setas, algas, bambú o incluso materiales sintéticos muy avanzados para simular el tacto y cualidades de la piel de origen animal, pero sin tener que recurrir al sacrificio de ningún animal. Como ya hemos apuntado, Bentley ofrece a través de Mulliner posibilidades tan rocambolescas como el tapizado en piel de serpiente, cocodrilo e incluso mantarraya que es una de las opciones más exclusivas y costosas de todo el catálogo.

La confirmación de esta nueva línea de investigación de Bentley ha sido realizada por el Director de diseño Stefan Sielaff a Auto Express. Bentley no ha comunicado fechas o primeros modelos que ofrecerán estas posibilidades, pero lo que sí está claro es que la marca está investigando con nuevas posibilidades para alcanzar un nuevo público y adaptar sus talleres de personalización a los nuevos tiempos. Según apunta Sielaff, no tiene demasiado sentido que una persona que es vegana y mantiene un estilo de vida según esa filosofía no tenga otra opción que el use de piel de origen animal para decorar el interior de su automóvil.

Cargando...