ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El nuevo buggy de la NASA promete drifting y diversión en otros planetas (vídeo)

Aunque aún no tenemos resuelto, del todo, nuestro problema de movilidad en la Tierra, las agencias espaciales, como la NASA, siguen trabajando en el desarrollo de vehículos aptos para la exploración espacial. Es decir, vehículos que puedan servir como apoyo a misiones en la Luna o Marte, laboratorios rodantes, como Curiosity; o incluso buggys biplazas, preparados para ser conducidos por los astronautas, que a priori parecen tan divertidos como este Modular Robotic Vehicle, que incluso es capaz de hacer drifting. Como lo oyes.

Este vehículo, además de ser autónomo, es capaz de derrapar y de sorprendernos con su agilidad y maniobrabilidad.

Aunque el Modular Robotic Vehicle cuenta con capacidades autónomas (NASA y Nissan están trabajando en un proyecto para el desarrollo de vehículos autonomos), también dispone de volante y pedales para que el astronauta tome el control, que probablemente será el aspecto más divertido de este vehículo.

Entre sus funciones y capacidades, la NASA cita las siguientes:
* Vehículo eléctrico con baterías
* Controles drive-by-wire para acelerador, dirección y frenado
* Arquitectura operacional redundante (con elementos duplicados para evitar problemas si alguno falla)
* Cuatro módulos de propulsión independientes, uno por rueda
* Cuatro ruedas direccionales con 180º de giro
* Posibilidad de conducción autónoma y remota

En tanto parece que no veremos ninguna misión tripulada a la Luna, y aún menos a Marte, en al menos una década, asumimos que este Modular Robotic Vehicle jamás saldrá de nuestro planeta Tierra para cumplir con el cometido para el cual fue concebido. En cualquier caso, la NASA utiliza estos prototipos para desarrollar nuevos vehículos que algún día sí aterrizarán junto a los astronautas en otros planetas, o incluso para mejorar los sistemas que utilizarán vehículos autónomos y controlados de forma remota como Curiosity.

En Diariomotor: Un repaso a los detalles más curiosos de Curiosity, el vehículo de exploración marciana

Curiosity

Cargando...