ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Nissan Lannia: Nissan sigue jugando a "mezclar" segmentos, pero este no lo verás en Europa

He aquí el nuevo Nissan Lannia. Lo que ves es un modelo completamente nuevo, listo para su comercialización, no es un mero prototipo. Nissan juega una vez más con la ambigüedad, con un modelo compacto por dimensiones, que goza de una línea de tres volúmenes, propia de un sedán, con un voladizo trasero bastante alto y algunos detalles de diferenciación de los cuales hemos de ser conscientes. Pero, en cualquier caso, el Nissan Lannia no verá los concesionarios europeos. Se trata de un modelo creado en China para China.

La idea del Nissan Lannia tiene sentido, aunar la filosofía y la practicidad del coche compacto de cinco puertas con una estética propia de un sedán, una categoría que sigue teniendo mucho tirón en China.

Su objetivo es el de ser un coche económico, pero sobre todo moderno y atractivo para los jóvenes conductores chinos, en sus veintitantos y sus treinta y tantos años. Según el responsable de su diseño, del departamento Nissan Design de China, sus clientes «no están dispuestos a aferrarse al status quo«, con lo cual Nissan estaría trabajando para encontrar el próximo punto de ruptura que marque un antes y un después. En otras palabras, trabajar para hallar un nuevo modelo, que no pueda encasillarse en un segmento concreto, y que repita el éxito del Nissan Qashqai en la última década.

Como ya habrás podido comprobar, su estética recupera algunas claves del Nissan SWAY presentado este año en Ginebra, y aún más del Nissan Friend-ME Concept de 2013.

Por otro lado también destacaremos ese pilar trasero flotante, partido para marcar una división pronunciada entre el techo y el resto de la carrocería. Un detalle que ya vimos en la nueva generación de Nissan Murano y el nuevo Nissan Maxima para Estados Unidos.

Nissan asegura que este coche se ha diseñado completamente en China. No solo de puertas para fuera, sino también en su interior, que además ha recibido un sistema de entretenimiento con pantalla de 7 pulgadas exclusivo para China.

Vídeo del Nissan Lannia

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Nissan Sway, en directo: el Volkswagen Polo del futuro se enfrentará a este utilitario conceptual

Cargando...