ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Vídeo: Un Nissan Leaf que brilla en la oscuridad: ¿una idea buena o absurda?

¿Qué ganaríamos haciendo que nuestro coche brillase en la oscuridad? La pregunta del millón. Nissan ha creído interesante trabajar en un acabado de pintura que absorbe energía durante el día y la refleja, en forma de luz, durante la noche. Para ello se han aliado con Starpath, una de las empresas que ya está trabajando en pinturas para el asfalto capaces de brillar en la oscuridad. Y han tomado un Nissan Leaf para decorarlo con esta pintura y mostrarnos el resultado en estas imágenes y un vídeo, adelantándonos que no descartan que algún día lo veamos disponible en su catálogo. ¿De verdad es una gran idea? ¿O un experimento divertido pero absurdo?

Como experimento, es como mínimo curioso. En su aplicación en la vida real no parece una buena idea, como si lo es el uso de pinturas fosforescentes para las líneas que delimitan los carriles de las carreteras.

Haciendo que tu coche en la oscuridad probablemente no ganes nada. Llamarás la atención, eso seguro. También mejorarás tu visibilidad o, mejor dicho, la visibilidad de tu coche para otros conductores, pero para eso ya existen toda una serie de sistemas de iluminación que han demostrado ser más que suficientes para garantizar la seguridad en la conducción nocturna. Pienso que quizás en ciertas condiciones realmente complicadas, por ejemplo una nevada, un aguacero o intensa niebla, pueda ayudar a hacernos más visibles para el resto de conductores. Pero aún así, ¿merece la pena este esfuerzo? No lo creo. Más aún si tenemos en cuenta que no parece que esta pintura cuente con un sistema que nos permita conectar y desconectar su capacidad fosforescente. Y en condiciones normales no veo que vaya a conseguir nada más que distraer al resto de conductores.

En lo técnico, Nissan nos cuenta que su fosforescencia se mantiene entre ocho y diez horas tras la ocultación del sol. También que este revestimiento mantendría sus cualidades durante 25 años. Pero también imaginamos que no será del todo económico. El pigmento empleado por Starpath se basa en aluminiato de estroncio, un material con capacidad fosforescente que no es precisamente abundante y barato.

Fuente: Nissan
En Diariomotor: El asfalto capaz de brillar en la oscuridad ya no es cosa de ciencia ficción

El Nissan Leaf Actualiza Su Imagen Para 2022
Logo de la marca nissan Nissan LEAF
Ahorra 14.669 €  23.900 €

El Nissan Leaf es el decano de los coches 100% eléctrico. Su actual generación ofrece una autonomía máxima de hasta 385 km WLTP (realista) gracias a su batería de 62 kWh, aunque puede equipar baterías de menor tamaño con un precio más ajustado. El formato del coche resulta algo extraño, pero es práctico, cómodo y silencioso.

Ficha LEAF
Solicita tu oferta
Cargando...