ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Qué hace rodando colina abajo este Nissan Note en una esfera transparente?

Todo vídeo viral que se precie de serlo tiene un mensaje que transmitir al cliente, y una forma llamativa y divertida de contarlo. Hay vídeos en los que el mensaje es más claro y evidente, no es el caso de este. Nissan quería promocionar mejor su Safety Shield, su Escudo de Protección Inteligente, una serie de tecnologías de seguridad pensadas para mejorar la protección de los pasajeros, evitar accidentes y, en el caso de que estos sean inevitables, mitigar sus consecuencias. Y Nissan ha creído que la mejor forma de contártelo es en forma de vídeo, metiendo un coche en una esfera hinchable y lanzándolo colina abajo.

El vídeo publicado por Nissan no te va a resolver tus dudas acerca del sistema, no te va a divulgar sus ventajas, pero estoy convencido de que captará tu atención. Para todo lo demás, puedes visitar nuestra explicación de la tecnología Safety Shield en nuestra primera prueba del Nissan Note, también nuestra explicación del Escudo de Protección Inteligente en la prueba del Nissan Qashqai. Como resumen rápido podemos contarte que el Escudo de Protección Inteligente del Nissan Note comprende las siguientes tecnologías: detector de ángulos muertos (para advertirnos de que un coche se aproxima por el carril al que pretendemos cambiarnos), detector de movimiento y cámaras de visión 360º (para ayudarnos en las maniobras de aparcamiento, simulando una visión en los 360º del coche desde un plano cenital), alerta de cambio involuntario de carril (una señal sonora que nos advierte de que nuestro coche ha perdido la trayectoria y está invadiendo otro carril o desviándose hacia el arcén). Evidentemente, el Nissan Note también cuenta con otros sistemas de seguridad estandarizados en la industria, como el ABS, el control de estabilidad y los airbags.

El Zorbing es una actividad recreativa que está muy de moda últimamente. Consiste en introducirte en una cápsula inflable transpartente y lanzarte colina abajo, una actividad que si se realiza correctamente no tiene por qué entrañar ningún peligro para tu salud. Nissan ha aprovechado el tirón de esta actividad para crear una cápsula con dos pisos de altura y espacio suficiente para introducir un Nissan Note. El resultado será un vídeo que sin lugar a dudas tendrá millones de impresiones en YouTube. Pero también creo que Nissan ha perdido una buena oportunidad de contar a sus clientes, con más detalle, el funcionamiento de todos los sistemas que integra este Safety Shield y las razones por las que no deberías ahorrar ni recortar tu presupuesto, a la hora de comprar un coche, cuando de lo que se trata es de equipar tecnologías de seguridad.

Fuente: Nissan
En Tecmovia: Nissan Qashqai 2014. Un vistazo a su tecnología y el Escudo de Protección Inteligente

Nissan Note Zorbing

Logo de la marca nissan Nissan Note
Ahorra 4.025 €  10.650 €

El Nissan Note es un utilitario de cinco puertas en la línea del Renault Clio y el Ford Fiesta, aunque con un enfoque más monovolumen al estilo Honda Jazz. Destacan todas las ayudas a la conducción que ha estrenado el Nissan Note, aunque todas ellas se ofrecen en las líneas de equipamiento más caras.

Ficha Note
Solicita tu oferta
Cargando...