ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Nissan Qashqai: las cifras del SUV más vendido en España

Recientemente Nissan nos recordaba en una nota de prensa que el Qashqai ostentará este año la posición del SUV, o crossover, llámalo como quieras, más vendido en el mercado español. Y es un dato que no podemos poner en duda. Entre cuatro turismos compactos y cinco utilitarios, el Nissan Qashqai se habría colado en el Top 10 de los más vendidos en 2014 – hasta noviembre, inclusive – con lo cual ningún otro SUV habría matriculado tantas unidades en nuestro país. Es de suponer que en el dato también habrá influido notablemente el hecho de que el Qashqai haya estrenado este mismo año una nueva generación que se presentó con importantes novedades. ¿Pero qué otras curiosidades nos dejan las cifras del Qashqai?

15.433 unidades matriculadas hasta finales de noviembre son muchos coches, es prácticamente un 2% del mercado español y un 13,6% de su categoría. Podría decirse que uno de cada dos Nissan que se matriculan en España es un Qashqai, puesto que este modelo supone prácticamente la mitad de sus ventas.

El mes pasado el Nissan Qashqai también alcanzó otra cifra no menos espectacular, Sunderland produjo la unidad número dos millones de este modelo.

Uno de cada dos Nissan vendidos en España es un Qashqai. Dos de cada tres Nissan, son un crossover, ya sea Juke, Qashqai o X-Trail.

También podría decirse – aunque no sea ninguna novedad – que desde hace años Nissan se ha convertido eminentemente en un fabricante de lo que ellos denominan crossovers, de todocaminos. Entre Juke, Qashqai y X-Trail se cubre más del 70% de las ventas de la marca en España. Y eso incluso teniendo en cuenta que este año ha habido modelos, como el Nissan Micra y el Nissan Note, que han experimentado un gran crecimiento tras la actualización del primero y el relevo generacional del segundo. Y también que ha acontecido la llegada de un modelo que está llamado a cubrir un segmento en el que no estaban presentes desde hace años, el Nissan Pulsar. Todos esos factores confluyen para que Nissan vaya a cerrar 2014 con un crecimiento cercano al 10%.

El cliente español prefiere las líneas N-Tec – ahora 360 – y Tekna, las más equipadas.

¿Y cómo configura la gente su Nissan Qashqai? Según la marca, un 75% de las ventas se habría correspondido con acabados que incorporen las nuevas tecnologías de seguridad del Qasqhai, como el Escudo de Protección Inteligente. Eso vendría a refrendar el cumplimiento de las expectativas que tenía Nissan en su presentación a comienzos de año, donde nos contaron que un 50% de las unidades equiparían línea N-Tec y un 25% serían Tekna. Nissan acaba de lanzar ahora una nueva versión más económica que equipa estas tecnologías, el Nissan Qashqai 360. Como sustituto del N-Tec, Nissan espera que el 360 suponga la mitad de las ventas de Qashqai en los próximos meses.

Fuente: ANFAC | Nissan
En Diariomotor: Nissan Qashqai 2014, prueba y primer contacto con el best-seller. ¿Cómo ha cambiado?

Vídeo destacado del Nissan Qashqai

Imagen para el vídeo destacado del Nissan Qashqai Botón de play
Nissan Qashqai 2021 Exterior Azul 04
Logo de la marca nissan Nissan Qashqai
Ahorra 6.400 €  26.300 €

El Nissan Qashqai es un SUV compacto sin pretensiones todoterreno, pero con la planta y la visibilidad de un coche ligeramente elevado. Acaba de actualizarse por completo con bastante equipamiento disponible, sobre todo en lo que respecta a ayudas de conducción.

Ficha Qashqai
Solicita tu oferta
Cargando...