Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Vive en primera persona el récord en Nürburgring del Porsche 911 GT2 RS MR (+vídeo)

 |  @sergioalvarez88  | 

Hace apenas unos días Porsche nos sorprendió con un récord que pocos esperábamos. Se trata del récord absoluto en el Infierno Verde – el afamado Nordschleife, el circuito norte del famoso Nürburgring – para coches de calle, que hasta entonces ostentaba el impresionante McLaren P1 LM de Lanzante. El tiempo fue batido por el Porsche 911 GT2 RS, por un margen de nada menos que tres segundos. El tiempo del Porsche 911 GT2 RS ha sido de unos increíbles 6:40,3, pero hemos de deciros que no se trataba de un GT2 RS de serie.

El Porsche 911 GT2 RS, de estricta serie, es capaz de firmar un tiempo de seis minutos y 47 segundos. ¿Cómo ha logrado el mismo coche reducir su tiempo en siete segundos? Aunque la potencia de su motor no se ha visto alterada, Porsche ha contado con la colaboración de Manthey-Racing para el proyecto “GT2 RS MR”. La escudería ha desarrollado un pack de mejoras aerodinámicas – sutiles al fin y al cabo – y de puesta a punto para el GT2 RS, optimizadas con únicamente el Nordschleife en mente. Este conjunto de mejoras también incluye unas nuevas llantas de magnesio, nuevos coilovers, nuevos latiguillos y pastillas de freno.

En estos momentos, Porsche ostenta el récord para vehículos de calle y el récord absoluto en el Nordschleife.

Aunque después de ver el vídeo del Porsche 919 Hybrid Evo batiendo el récord absoluto del circuito ningún vídeo on-board nos impresiona de la misma manera, os recomiendo encarecidamente ver el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas. Con Lars Kern al volante y buenas condiciones climatológicas, Porsche ha vuelto a hacer historia en uno de sus circuitos fetiche. El conjunto de modificaciones técnicas del Porsche 911 GT2 RS, el MR Performance Kit, está a la venta en las instalaciones de Manthey-Racing, a un precio que en estos momentos es desconocido.

Lee a continuación: Saluda al nuevo Porsche 911 en una nueva galería de imágenes, ya muy poco camuflado, antes de su lanzamiento

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 0

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.