ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Aparcar un Porsche 919 Hybrid de Le Mans en el salón de casa tiene precio: unos 95.000€

¿A quién no le gustaría tener un prototipo de las 24 Horas de Le Mans? Y no un prototipo cualquiera. Hablamos de uno de los LMP1 más deseados en estos momentos, el debutante de 2014, el Porsche 919 Hybrid, y campeón en las 24 Horas de Le Mans de 2015. Una auténtica joya que haría las delicias de cualquier amante del automovilismo y la velocidad, incluso me atrevería a decir que también de cualquier amante del diseño y la tecnología. Lo que ves es un Porsche 919 Hybrid, pero por desgracia no es funcional. Se trata de una réplica a escala del modelo real, perfectamente detallada. En definitiva un souvenir caro, pero con mucha historia, y un gran valor para aquellos que sabemos apreciar la belleza de esta competición. Un souvenir a tu alcance por 106.100 dólares, unos 95.000€ al cambio actual.

Es una réplica a escala 1:1 muy realista y diseñada para ser instalada en un expositor horizontal o vertical. Esta réplica se exhibió durante el último año en concesionarios Porsche de Singapur.

Sin motor ni capacidad funcional, evidentemente este Porsche 919 Hybrid goza de un precio de saldo, mucho más económico que lo que tendrías que invertir si fuera un LMP1 real. Aunque ya os adelantamos que la posibilidad de comprar ahora mismo un Porsche 919 Hybrid real es nula. Este modelo a escala era propiedad de Porsche Asia Pacific, que decidió abrir una puja en eBay para subastarla y recaudar fondos para la beneficencia, para la asociación SportCarse Foundation and Movement.

El afortunado que ofreció la puja más alta no solo se hizo con esta réplica a escala 1:1, sino también un viaje doble en Business a Singapur, dos noches de estancia en un hotel de cinco estrellas y una invitación para los eventos organizados los próximos 23 y 24 de julio, coincidiendo con las celebraciones de los 50 años de independencia del país.

La réplica es del modelo 2014 y solo existen 13 en todo el mundo, exhibidas en diferentes concesionarios. Esta es la única que se ha vendido a un particular, para recaudar fondos para asociaciones con fines benéficos.

Porsche nos cuenta que existen 13 réplicas como esta en todo el mundo y que, de momento, esta será la única en propiedad de un particular. Este Porsche 919 Hybrid, que de puertas para fuera es prácticamente como cualquier otro LMP1, está firmado por los seis pilotos de Porsche en las 24 Horas de Le Mans de 2014 y el WEC 2014 – Timo Bernhard, Brendon Hartley, Mark Webber, Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb.

Su diseño, decoración y aerodinámica, como ya habrás podido comprobar, se corresponde con la versión de 2014. La carrocería está construída en resina, las ruedas delanteras son reales y giran, y está diseñado para instalarse en expositores como los que acogieron a esta pieza en las concesionarios de Porsche en Singapur.

De manera que el cliente podrá conectarlo a una toma de corriente de 200 voltios para que se ilumine, e incluso está diseñada para instalarse en una posición vertical, colgada en una pared.

No me digáis que no sería un souvenir perfecto para instalar y admirar en el salón de casa. Eso sí, el salón ha de ser muy grande, tanto o más que el saldo de tu cuenta en el banco.

Vía: The Verge
En Diariomotor: Más de 3.5 millones de euros por un Lamborghini Aventador a escala | ¿Por qué estas miniaturas de Bugatti Veyron a escala 1:8 cuestan más que muchos coches?

Cargando...