ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Bam! Klonk! El primer Batmóvil de la historia a subasta... y no es el coche que esperabas

Cuando hablamos del primer Batmóvil, por consenso, siempre nos referimos a la creación de George Barris, a la exótica adaptación del prototipo Lincoln Futura que popularizaría la serie de televisión de los sesenta. En efecto nos referimos a aquella serie de los años 60, aderezada por las onomatopeyas y el protagonismo del histriónico Adam West. Pero antes del Batmóvil de Barris existieron otros. Existieron los Batmóvil del comic, pero también otra creación “de carne y hueso” que actualmente se está subastando y que sería el primer Batmóvil de la vida real en haber recibido esa denominación de parte de DC Comics.

Este Batmóvil fue creado en un garaje a comienzos de los años sesenta, mucho antes de la emisión de la serie de televisión, por el joven Forrest Robinson y algunos amigos. Para crearlo, tomaron como base un chasis de un Oldsmobile 88 de 1956, diseñaron y construyeron una carrocería prácticamente de cero y lo dotaron de un motor V8 324 Rocket. De punta a punta, este primer Batmóvil medía más de 5 metros de longitud y fue decorado inicialmente en gris plata. Robinson utilizaba su creación para el día a día, pero cuando la fiebre de Batman comenzó a extenderse ante la llegada de la serie de televisión, optaría definitivamente por decorarlo con los colores y los motivos originales de Batman para aprovechar el tirón.

Batmóvil

Antes que el famoso Batmóvil de Barris, de la serie de TV de los sesenta, Forrest Robinson y unos amigos crearon este Batmóvil, autorizado oficialmente por DC Comics, sobre la base de un Oldsmobile 88 del 56.

DC Comics utilizó este Batmóvil para numerosos eventos de promoción, pero la llegada del Batmóvil de Barris hizo que el interés por el trabajo de Robinson decayese. Años más tarde, Robinson se deshizo de su Batmóvil y el coche acabaría acumulando polvo y desvaneciéndose durante décadas en una campa de New Hampshire, como esa vieja gloria de la cultura pop norteamericana que vivió un éxito intenso, pero efímero.

En 2008 el coche fue recuperado y se solicitó el apoyo de historiadores automovilísticos para comprobar que, en efecto, este coche fue oficialmente el Batmóvil que precedió a la obra de Barris, como demostró su aparición en algunos objetos de merchandising de Batman de la época. Con los años, este vehículo que otrora fuera un Oldsmobile 88, cambió de manos y definitivamente fue restaurado para lucir como aparece en estas fotografías.

El primer Batmóvil ahora se está subastando en internet. La puja se ha abierto en 90.000 dólares y terminará a finales de semana. ¿Qué precio alcanzará esta joyita?

Fuente: Heritage Auctions
En Diariomotor: Batmóvil y batmoto, los clásicos vehículos de la serie de Batman de 1966, a subasta

Batmóvil

Cargando...