ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Sabías que de la planta de Martorell salen más de 2.000 coches al día?

La planta de Martorell, en Barcelona, es la cuna de SEAT, una cuna por la que pasan al día 150 camiones y un mínimo de tres trenes para recoger los más de 2.000 coches que salen de sus instalaciones en cada jornada.


¿Sabías que de la planta de Martorell salen más de 2.000 coches al día?

Las “campas” que utiliza SEAT para el almacenado de sus coches tienen una extensión de 170.000 metros cuadrados. La superficie total de la planta es de 2.8 millones de metros cuadrados, el equivalente a 400 campos de futbol.

En 2013 la fábrica de Martorell celebró su 20 aniversario registrando además el mayor volumen de producción desde 2007, recibiendo de paso el premio Automotive Lean Production, otorgado por la eficiencia en los procesos de producción.

En la planta barcelonesa se fabrica el SEAT León, el SEAT Ibiza y el SEAT Altea, además del Audi Q3. Un 80% del volumen total de fabricación de SEAT se destina a exportación, llegando a más de 75 países.

El Grupo SEAT cuenta con 14.000trabajadores y 3 centros de producción: Barcelona, el Prat de Llobregat y Martorell. Además el Alhambra se produce en Palmela (Portugal), el Mii en Bratislava (Eslovaquia) y el Toledo en Mladá Boleslav (República Checa).

La producción abarca más de 400.000 coches, registrando unas ventas mundiales de 355.000 unidades, contando con un volumen de negocio en 2013 de 6.473 millones de euros.

¿Sabías que de la planta de Martorell salen más de 2.000 coches al día?

[qm_widget_modelo modelo=seat-ibiza flotar=izquierda][qm_widget_modelo modelo=seat-leon flotar=izquierda][qm_widget_modelo modelo=seat-altea flotar=izquierda]

Fuente: SEAT
En Diariomotor: ¿Un SUV del segmento B en SEAT? En Martorell podrían contar con su propio anti-JukeSEAT Ibiza: en 2017 conoceremos una nueva generación

Cargando...