ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Jaguar ataca a los alemanes con su publicidad: zampándose a Audi, BMW y Mercedes

Creo en que la originalidad, y la libertad de la publicidad, no solo es importante, sino también necesaria. Es por eso que criticábamos la censura del anuncio del BMW M4 en Reino Unido y la misma razón por la que nos encantaría abrir una revista en España y encontrarnos un desplegable, a doble página, con alguno de los anuncios que ha preparado Jaguar Canadá. Un ataque bien coordinado, pero no por ello irrespetuoso, y divertido. Un motivo para volver a creer en que la publicidad es algo más que esas hojas que aumentan el grosor de las revistas.

Esto es publicidad directa, irónica y divertida. Jaguar ha dispuesto de su gama más deportiva para reflejar el deseo más íntimo de los británicos: zamparse a su competencia alemana. A Jaguar le queda mucho trabajo por hacer para, poco a poco, ganar terreno a sus rivales de Alemania. El Jaguar F-Type R Coupé, como reza el slogan, “devora la carretera”, y puedo dar fe de ello, pero también quiere devorar el emblema de los cuatro aros representado por un original pretzel.

Jaguar y su publicidad

El Jaguar XFR-S quiere hacer lo propio con BMW, con un desayuno, o un postre, compuesto de arándanos y yogur. Hablamos del rival directo del BMW M5.

Jaguar y su publicidad

El Jaguar XJR-S ataca al corazón de las berlinas de representación, lujo y prestaciones de Mercedes-AMG, con un quiche en tres porciones formando la famosa estrella de Mercedes-Benz.

Según publicaba BMW Blog, en julio Jaguar habría atacado a BMW directamente en su casa en Munich. En aquel caso, Jaguar había adquirido un BMW Serie 3 y lo había cubierto de camuflaje para exponerlo en el centro de la ciudad. Sobre el camuflaje, un enlace a la web der-neue.com que apunta directamente a un portal de Jaguar dedicado a su nuevo XE.

Esto sí es publicidad inteligente, como aquellas famosas batallas que libraron Audi y BMW con las vallas publicitarias de Santa Mónica. Jaguar tiene muy claro cuál es su enemigo y previsiblemente todos sus ataques, ahora que llega el Jaguar XE, vayan a ir dirigidos en esta misma línea.

Muchas gracias a nuestro lector Eduardo por la pista.

Fuente: BMW Blog

Cargando...