ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Soñando con el nuevo Mazda RX-9

Largo y tendido se ha hablado en los últimos meses sobre el regreso del motor rotativo a Mazda con un nuevo Mazda RX-9, un sucesor para el RX-7 y RX-8, pero ¿cómo sería estéticamente este nuevo deportivo de motor rotativo? El diseñador Alex Hodge nos echa una mano y nos presenta en una galería de imágenes a un hipotético Mazda RX-9 de espectacular diseño.

Una línea muy agresiva, de marcados pasos de rueda y bien definidas nervaduras…

… una impresionante curvatura lateral que desemboca en una zaga de elevado contorno y escuetas ópticas, con una salida de escape central. Sin perder de vista el guiño al pasado con una caída del techo que inevitablemente nos recuerda al Mazda RX-7.

En definitiva, una increíble recreación que, por desgracia, difícilmente podría llegar a las calles con ese perfil tan agresivo o ese capó tan en cuña.

Los últimos rumores sobre la llegada de un sucesor para el Mazda RX-7 / RX-8 llegaban a finales de julio apuntando a la mecánica rotativa ya conocida en el RX-8 pero acompañada por un turbo twin-scroll para un total de 455 caballos entregados al tren posterior, contando para ello o bien con una evolución de la plataforma del nuevo Mazda MX-5 o bien con una vuelta de tuerca de la plataforma del RX-8.

Fuente: Alex Hodge vía Carscoops
En Diariomotor: El retorno del Mazda RX-7/RX-8 (una vez más): ¿rotativo, turbo y con 450 caballos?Mazda RX-7 ¡Larga vida al Wankel!

Cargando...