ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Robado? El curioso y preocupante caso del ATS 2500 GT

Hace unos días nos hacíamos eco de una información que apuntaba a la presentación del ATS 2500 GT, un deportivo con genes italianos y motor V8 de 640 CV, en el Top Marques de Monte Carlo. La noticia realmente era emocionante. ATS, acrónimo de Automobili Turismo e Sport, surgía en los años sesenta como una escisión de antiguos miembros de Ferrari que abandonaron la scuderia por desavenencias con Enzo Ferrari. Pero este fin de semana nos enterábamos de que detrás de este deportivo podría haber serios problemas y el presunto robo de un proyecto y de la imagen intelectual de ATS. Vayamos por partes.

El propietario de los derechos de ATS acusa a Daniele Maritan, que firma como presidente de ATS, de haber robado el proyecto del 2500 GT y la imagen de ATS.

Gianluca Gregis se puso en contacto con nosotros para recordarnos que la marca Automobili Turismo e Sport le pertenece desde 2011. Hasta entonces, Gregis trabajaba en Bérgamo, Italia, a unos kilómetros de Milán, modificando y produciendo vehículos especiales de tipo TVR, Lotus, Radical, Caterham, Ginetta, Noble…

En aquellos años, Gianluca Gregis y Daniele Maritan habrían trabajado en diferentes proyectos en el taller de este último en la localidad de Borgomanero. Tras algunas discrepancias, Gianluca Gregis – propietario de ATS – habría trasladado su taller a Tenerife, y ahora denuncia que Maritan – que firma como presidente de ATS – se habría apropiado de la imagen y el proyecto, e incluso habría construido el prototipo que vemos en estas imágenes.

Según Gianluca Gregis, una vez más, los problemas en el seno de ATS están en manos de la policía italiana y los jueces, que serán los que determinen quién tiene la razón. Gregis nos anticipaba que el coche podría ser incautado por la policía a su regreso a Italia y que los derechos del proyecto y de la imagen de la marca ATS son de su propiedad desde 2012 (ver oficina de patentes).

Para más inri, actualmente existen dos páginas webs corporativas paralelas que hacen referencia a ATS, la de Gregis (ATS-Autosport.com) y la de Maritan (ATS-Automobili.com).

¿Cuál será el desenlace de esta historia? Tal vez lo sepamos en los próximos días.

En Diariomotor: ATS 2500 GT: un italiano de 640 caballos…. ¡y sólo 950 kg!

Cargando...