ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡Robaron 180 llantas en una noche! De la delincuencia común, al box de un equipo de Fórmula 1

Sucedió esta misma semana. Tal y como contaban nuestros colegas de Jalopnik, unos ladrones desvalijaron un concesionario Chevrolet de Texas y se llevaron más de 180 ruedas completas, con sus correspondientes llantas y neumáticos. Hablamos de 39 camionetas Chevrolet, y seis Camaro, que aparecieron sin ruedas al día siguiente, apoyados en bloques de madera en el mejor de los casos. ¿Cómo consiguieron estos ladrones desmontar 180 ruedas en una noche, y desvalijar 45 vehículos en no más de 5 horas?

Según los investigadores, los ladrones emplearon equipamiento profesional, para desmontar las cuatro llantas de un coche, y cargarlas en el camión, en un tiempo medio sobre los 6 minutos.

Según los investigadores, el equipo de ladrones estaría formado por una docena de personas, con suficiente formación técnica para elaborar el trabajo y con sistemas para desmontar las llantas, como elevadores neumáticos y pistolas para aflojar las tuercas, de uso profesional, o incluso de equipamiento propio de mecánicos de competición. Los ladrones también habrían contado con un gran camión alquilado para almacenar la mercancía y, por supuesto, con suficiente tiempo para dar el golpe del año, el que probablemente sea el mayor robo de llantas y neumáticos del que se tiene constancia.

Si tenemos en cuenta que desvalijaron 45 vehículos, en un tiempo alrededor de 5 horas, nos encontramos con que habrían extraído las cuatro ruedas de cada coche empleando un tiempo medio entre 6 y 7 minutos (KSAT).

Según el propio responsable de este concesionario, los ladrones podrían haber robado incluso un número mayor de llantas, pero no pudieron completar el trabajo por falta de espacio en el camión.

El golpe ha sido tasado en un robo de llantas y neumáticos por valor de más de 300.000 dólares, unos 282.000€ al cambio actual.

2019 Camaro Ss Front Fascia Features A “flowtie” Open Bowti
Logo de la marca chevrolet Chevrolet Camaro
  45.900 €

El Chevrolet Camaro es el único "Muscle Car" que se vende en Europa

Ficha Camaro
Solicita tu oferta
Cargando...