ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Sabrá BMW que con unas modificaciones el X4 puede ser un pick-up?

Aunque aquellos que nos consideramos fervientes creyentes de la religión de BMW solo entendamos disfrutar de sus coches con el trasero a ras de suelo, hay que reconocer que la crisis de identidad de sus nuevos SUV con aspiraciones de coupé tiene su encanto. Hablo de BMW X4 y BMW X6, dos modelos muy peculiares y ostentosos que abogaron por ser un poco menos prácticos que BMW X3 y BMW X5 a favor de una línea más escultural, vagamente inspirada en los rasgos que nos llevan a reconocer de un primer vistazo a un coupé. ¿Pero por qué no ir más allá y pensar en un X4 o un X6 de tipo pick-up? Unos estudiantes de un centro de estudios superiores ha pensado en ello.

Cualquier automóvil puede ser susceptible de sufrir una transformación en pick-up y si no que se lo digan a estos BMW M3 y 2002 del 71

Y es que el Clemson University International Center for Automotive Research (CU-ICAR) ha aprovechado sus lazos con BMW Estados Unidos para hacer lo propio, utilizando la base de un BMW X3 sobre el que se han realizado numerosas modificaciones, empezando por una línea de techo basada en la del propio X4. A partir de ahí, sustituyeron la luneta trasera fija por una luneta deslizante, limitaron el portón posterior a un sistema de puertas laterales de dos piezas y transformaron un X3 en un interesante X4 de tipo pick-up en el que se pueden cargar unos arbustos sin problemas.

Ya os adelantamos que BMW no va a comercializar tal cosa, pero hay que reconocer que la idea es curiosa y hasta tiene su encanto, ¿no crees?

Vídeo time-lapse de la preparación

Fuente: CU-ICAR
En Diariomotor: BMW 2002 Pick-Up de 1971, el caballero de la triste figura | BMW M3 Pickup, 300 km/h para la camioneta más rápida de la historia

BMW X4 mostrando su perfil lateral dinámico y atlético.
Logo de la marca bmw BMW X4
  60.600 €

El BMW X4 es la versión compacta de su hermano mayor, el X6. Un todocamino Premium deportivo de 5 puertas y 5 plazas cuyo punto fuerte es una estética agresiva y original. Es más largo que un X3, pero no necesariamente más amplio.

Ficha X4
Solicita tu oferta
Cargando...