ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

SEAT, ¿de dónde vienes y a dónde vas? Los planes detrás del SEAT 20V20 Concept

Igual que en la política, la puesta en escena de una conferencia de prensa dice a veces más que las propias palabras. Ha sido el caso de cómo se ha presentado en Ginebra el SEAT 20V20. Han comenzado con un vídeo en el que se repasaban los orígenes de SEAT como marca española y su adhesión al Grupo Volkswagen, hasta llegar a la línea actual: de aspecto fresco y deportivo y enfocada al público joven. Y, además, totalmente conectado gracias al acuerdo de SEAT y Samsung.

El SEAT 20V20 representa la visión de SEAT para los próximos años, pero no hay cambios respecto a la actual.

SEAT habla literalmente de “LEONizar la marca” por los buenos resultados que les ha dado diversificar versiones del León.

Llegaba el momento de mostrar el SEAT 20V20 Concept, con una V que representa la palabra visión de cara a los próximos cinco años. Lo hacía Alejandro Mesonero-Romanos, al que entrevistamos hace dos años en Ginebra.

Lo que resulta paradójico es que, al explicar la línea del SEAT 20V20 Concept, explicaba la misma línea de diseño del SEAT León SC de hace dos años. Es normal que una marca utilice ese mismo lenguaje de diseño ahora que hace dos años pero, ¿va a ser el mismo en los próximos cinco? En el lado positivo es cierto que un SUV basado en el León abrirá a SEAT una capacidad de ventas en el segmento de mayor crecimiento en Europa, y que posiblemente aparezcan nuevas versiones de este crossover.

No creemos que hasta 2020 el único plan de SEAT sea un crossover compacto. Estamos seguros de que ese es su plan para 2016 pero todavía queda mucho por anunciar.

Pero, ¿se va a convertir SEAT en una marca con el mismo diseño durante ocho años consecutivos? En este aspecto debemos darle un voto de confianza, y vamos a rebautizar el 20V20 concept por SEAT 20V16 Concept. En cinco años seguro que quedan mucha gama por evolucionar. Y si no, al tiempo.

En Diariomotor: SEAT 20V20 Concept, el futuro de SEAT es un todocamino pasional y está en el Salón de Ginebra

Vídeo destacado del SEAT León

Imagen para el vídeo destacado del SEAT León Botón de play
Seat Leon Fr 2020 Rojo 5
Logo de la marca seat SEAT León
Ahorra 3.852 €  22.608 €

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...