ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

SEAT y su Arca de Noé: un vistazo en vídeo al trabajo de la nave A122

La nave A122 es lo más parecido al Arca de Noé, a nivel automovilístico, que podemos ver en España. ¿Y por qué un Arca de Noé? Porque SEAT decidió preservar su legado acumulando cientos de coches, un ejemplar de cada modelo, prototipos, rarezas – como el Panda del Papa – y coches de competición, en un recinto cerrado al público en cuya puerta reza el anagrama A122. Sin lugar a dudas un paraíso para cualquier amante de los automóviles, y un homenaje que trasciende incluso, la importancia de la propia marca, que en cierta medida es un reflejo de la historia del automóvil en España.

SEAT guarda y cuida con mimo en la nave A122, protegidos con una cubierta de plástico, 263 coches de calle, prototipos, y de carreras, en perfecto estado de funcionamiento.

Desde hace tiempo, SEAT publica periódicamente vídeos en los que intenta hacer un repaso de su imagen de marca. Probablemente este vídeo sea uno de los que más nos haya gustado, aunque nos quedemos con ganas de más.

Isidre López, responsable de Coches Históricos – porque SEAT tiene un departamento dedicado específicamente a esta colección – cuenta que actualmente atesoran 263 coches, incluyendo modelos de producción, prototipos y coches de carreras. Pensad que detrás de cada coche existe un trabajo de documentación, referente al modelo en cuestión; mantenimiento, porque todos ellos están en perfecto estado de funcionamiento; y restauración en algunos casos; digno de admiración. Un trabajo del que, según nos consta, los empleados de SEAT se sienten especialmente orgullosos.

Lo interesante, más allá del hecho de que exista una colección como esta, es que todos ellos se encuentren en perfecto estado de funcionamiento. Y que gracias a eso SEAT apueste por mostrarlos en público en diferentes eventos a lo largo del año, como el que se muestra en este vídeo, el Rally Costa Brava.

Fuente: SEAT
En Diariomotor: Porsche Top Secret: los prototipos que nunca vieron la luz

Cargando...