ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Segway Robot: infinitas posibilidades para un robot que puede llevarte sobre sus hombros

Segway ha pasado de tener prácticamente el monopolio en lo que a sistemas de movilidad personal, de tipo hoverboard se refiere, a encontrarse con una oferta realmente nutrida de productos, para todos los gustos, y muy variados en cuanto a precios, tamaños y características. ¿Cómo podía mirar hacia el futuro esta compañía para seguir evolucionando sus productos? En Segway lo tenían muy claro, el siguiente paso será el desarrollo del Segway Robot, un hoverboard que a la vez es robot, o un robot que te permite que te subas en él. Como prefieras verlo.

El Segway Robot contará con una SDK abierta para que los desarrolladores diseñen sus propias funcionalidades, y busquen utilidades novedosas.

La idea que persigue el Segway Robot es realmente interesante, en tanto busca una doble funcionalidad a un producto a priori limitado, como es un hoverboard. A la larga esas funcionalidades crecen exponencialmente. Este artilugio está equipado con un sistema de cámaras tridimensional, con un avanzado software de procesamiento de imágenes que permite reconocer objetos con precisión; gran libertad de movimiento; una extensa conectividad; seguimiento en tiempo real; micrófono y altavoces para hablar con el robot; una CPU potente; y lo que es aún más interesante, un universo por descubrir a su alrededor. El Segway Robot alcanza 18 km/h y 30 kilómetros de distancia con una única carga.

Segway ha abierto una SDK, una plataforma para que los desarrolladores investiguen las posibilidades de su producto, buscando nuevas funcionalidades, y creando accesorios compatibles para escalar aún más la utilidad de este Segway Robot.

Su lanzamiento se producirá en la segunda mitad de 2016 y estará destinado a particulares y desarrolladores, que en cualquier caso gozarán de la SDK de Segway para desarrollar sus propias funcionalidades. En el caso de aquellos que se decanten por la versión Segway Robot Developer Edition, además tendrán contacto con el equipo de desarrollo de Segway para solucionar problemas y proponer nuevas funcionalidades.

Digamos que Segway busca nutrirse de la imaginación de desarrolladores externos para crear funcionalidades increíbles para este robot. Pensemos que las posibilidades son infinitas. Imaginemos por un momento la cantidad de aplicaciones que se podrían hallar para un robot de estas características, como labores de vigilancia.

Fuente: Segway
En Diariomotor:

Cargando...