ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Simulando una vuelta rápida al Nordschleife desde el banco de pruebas de AMG

Lo que ves es el corazón del futuro deportivo de Mercedes-Benz, el nuevo Mercedes AMG GT. Antes de llegar al mercado, los nuevos motores pasan un exhaustivo programa de pruebas y verificaciones. Mercedes-AMG dispone en Affalterbach de nueve estaciones como las que se aprecian en la fotografía, en la que se realizan pruebas de laboratorio simulando las condiciones reales a las que se tendrá que enfrentar un deportivo, incluso recrear las condiciones climáticas, tales como el funcionamiento bajo las altas temperaturas del Valle de la Muerte, en Estados Unidos, o arranques y estabilidad bajo el frío de Suecia.

Estos bancos de pruebas también son capaces de recrear el estrés que sufre un motor en una vuelta rápida perfecta al Nordschleife, en Nürburgring, o incluso pruebas de alta velocidad en el circuito oval de Nardo (Italia) y otros escenarios tan duros como los mencionados anteriormente, como la congestión del tráfico de una gran ciudad, embragar, desembragar, frenar, acelerar y someter al sistema de Start/Stop a un estrés continuado.

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=gf4OirfXh-A&list=UUn8XUnc3bw9-Wv5tjwCxtZQ[/video_adspot]

Aunque los análisis de laboratorio nunca podrán sustituir a las pruebas reales con pilotos, técnicos e ingenieros sobre la pista, ya puedes imaginarte el ahorro que supone para una marca utilizar estos bancos de pruebas y, sobre todo, su importancia para realizar pruebas de resistencia y largo recorrido que en la práctica serían inviables. Por cierto, muchas de las pruebas que realiza Mercedes-Benz de sus productos, antes de que se produzca el lanzamiento, se llevan a cabo en España, en Sierra Nevada. Y fue allí donde los probadores de la marca, al escuchar el sonido del Jaguar F-Type Coupé R que estábamos probando, nos reconocieron que el nuevo Mercedes AMG GT sonará más potente y evocador que el Jaguar, ¿será un farol?

Vídeo destacado del Mercedes-AMG GT

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes-AMG GT Botón de play