ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Los policías de Nueva York reemplazan sus motocarros por una flota de smart fortwo

Si has visitado la «Gran Manzana» y te gustan los coches, habrás pasado mucho tiempo ojiplático. Además de todo tipo de coches que en Europa ni podemos oler, seguro que te has fijado en los coches de la NYPD, el Departamento de Policía de Nueva York. Además de sus Chevrolet Caprice y Ford Taurus habituales, las patrullas en zonas muy concurridas y las multas de aparcamiento – gran fuente de ingresos – se llevan a cabo en una especie de motocarros de tres ruedas. Su fin está cerca, ya que serán reemplazados por smart fortwo.

Todos estos smart fortwo usan el motor más potente, un 0.9 TCe de 90 CV, asociado a una caja de cambios de doble embrague.

smart es una marca minoritaria y de ventas discretas en EE.UU., pero en muchos sentidos son el coche ideal para una ciudad como Nueva York. Ciudad en la que el aparcamiento es tan escaso como en cualquier ciudad europea, y donde las calles no son tan anchas como puede parecer. En ese sentido, con sus 2,69 metros de longitud y un tamaño interior idéntico a los scooter a los que reemplaza, el smart fortwo es todo un aliado para la NYPD. Para persecuciones y otros menesteres, tienen alternativas en su flota de 9.000 vehículos.

La policía neoyorquina ha encargado una flota piloto de 100 unidades, y si todo va bien, añadirán otras 150 unidades a su flota. Todos los smart fortwo vienen vestidos con la clásica decoración de la NYPD, y en todos se han montado luces estroboscópicas en su techo. Llevan el clásico equipo de comunicaciones, y amplios asientos forrados en cuero sintético, mucho más amable de cara a la limpieza. Esperamos que puedan soportar el duro trato al que serán sometidos a manos de una de las fuerzas de policía más grandes del mundo.

En Diariomotor:


Vídeo destacado del smart EQ fortwo

Imagen para el vídeo destacado del smart EQ fortwo Botón de play
Smart Eq Fortwo 2020 0120 055
Logo de la marca smart smart EQ fortwo
Ahorra 11.895 €  13.250 €

La versión eléctrica del Smart ForTwo lo convierte en el arma definitiva en ciudad. Con su diminuta carrocería biplaza y sus 160 km de autonomía NEDC (unos 120 km reales) se convierte en una alternativa urbana para una moto. Su calidad interior y diseño general son francamente atractivos.

Ficha EQ fortwo
Solicita tu oferta
Cargando...