ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Good Morning, Vietnam: ¿por qué estos 144 exóticos y superdeportivos acumulan polvo en Hanoi?

No hay nada más indignante que un superdeportivo – véase un Ferrari 430 Scuderia – abandonado, acumulando polvo y suciedad en una nave. Tras esa imagen a menudo se esconde una historia aún más truculenta, problemas con el fisco y aduanas, negocios oscuros, y un largo etcétera. Esta escena es muy habitual en ciertos países, especialmente en Oriente Próximo, pero la historia que os presentamos sucedió en Vietnam. Y por desgracia no solo hay un Ferrari abandonado, sino un total de 144 coches exóticos para todos los gustos, todoterrenos, superdeportivos, berlinas, SUVs, super-coupés, con un detalle común: todos son muy caros, raros, y muy deseados. ¿Qué sucedió para que acabasen de esta guisa?

Tal y como nos contaban desde GT Spirit, esta colección podría ser una parte del «alijo» aprehendido por las autoridades de Hanoi en 2013. Una red de tráfico de coches pretendía que más de 600 coches cruzasen territorio vietnamita, hasta que China dio la voz de alarma a sus vecinos del sur al encontrarse con 15 coches introducidos ilegalmente en su territorio cerca de la frontera.

Las autoridades tiraron de los hilos y hallaron un total de 600 coches, de los cuales muchos acabarían alojados en almacenes temporales, tal vez esperando que se desentrañase su origen. Y en caso de que estos hubieran sido robados, facilitar su recuperación, a la espera de una subasta. Estos 144 vehículos no habrían sido subastados aún. Algo que solucionaría un problema de almacenamiento a las autoridades y haría recuperar el esplendor a estas máquinas, en un país que por cierto vende cada vez más superdeportivos – marcas como Lamborghini han apostado por entrar en el mercado de Vietnam en los últimos años.

Mientras tanto, ante nosotros tenemos una colección en la que vemos varios Ferrari, incluido un 430 Spider y un 430 Scuderia; algunos Maserati, Audi A8, Porsche Cayenne, Mercedes Clase G, incluso diferentes modelos de Bentley, Rolls-Royce y Maybach.

En Diariomotor:

Cargando...