ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Tom Kristensen: la despedida de Mr. Le Mans

El apodo Mr. Le Mans es algo más que una licencia periodística. Tom Kristensen es a Le Mans y Audi, lo mismo que fueron Michael Schumacher a la Fórmula 1 y a Ferrari y Sebastien Loeb al WRC y a Citroën. Estamos de acuerdo en que la resistencia, y las 24 Horas de Le Mans, son un campeonato de equipo. Pero ningún otro piloto había logrado la hazaña de vencer en nueve ocasiones en las 24 Horas de Le Mans. Por desgracia todo tiene su fin y Tom Kristensen deja la competición.

Tom Kristensen alcanzó un récord que difícilmente será superado en un tiempo, el de repetir nueve victorias en las 24 Horas de Le Mans, seis de ellas consecutivas.

La imagen que ilustra esta entrada fue la emotiva despedida con sus compañeros de equipo de este año, con Lucas di Grassi y Loïc Duval. En su despedida, Tom Kristensen no pudo celebrar una nueva victoria, pero sí subir al podio, al tercer escalón. A sus 47 años puede presumir de un récord que difícilmente podrá arrebatarle nadie en una larga temporada, sus nueve victorias en Le Mans. Otra cifra espectacular la tenemos en su récord de seis victorias consecutivas. Entre los años 2000 y 2005 Tom solo sabía ganar en Le Mans y durante siete años consecutivos no se bajó del podio.

Evidentemente, todos estos éxitos de Tom Kristensen no hubieran sido tales en unas condiciones diferentes a las impuestas por la hegemonía Audi en Le Mans a los últimos 15 años. Tom se unió al equipo Audi en 1999, tras haber ganado su primera carrera en Le Mans en 1997 con el Porsche de Tom Walkinshaw Racing. Entre 2000 y 2003, junto con Frank Biela y Emanuele Pirro, se convertirían en los primeros pilotos en ganar tres veces seguidas en Le Mans desde Jacky Ickx y Pescarolo en los setenta. Tom Kristensen también alcanzó una victoria en 2003 con el Bentley Speed 8.

Fuente: Audi
En Diariomotor: Tom Kristensen nos explica cómo de bien va el Audi R8 LMX

Tom Kristensen

Cargando...