ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Top Gear: la BBC planea la emisión de los últimos capítulos de 2015 rodados con Jeremy Clarkson

¿Qué sucederá con los capítulos inéditos de la temporada número 22 de Top Gear? Recordemos que esta temporada ha terminado de manera abrupta, primero con la suspensión de Jeremy Clarkson y de la emisión del programa, y posteriormente con su despido. Eso supuso, entre otras cosas, que no viéramos los últimos capítulos que estaba previsto se hubieran emitido este mes. Al menos dos capítulos que, entre otras cosas, nos proponían una prueba la mar de interesante, un viaje en Fiat 124 Spider, MGB GT y Peugeot 304 Cabriolet. ¿Y ahora qué? Ya sabemos que la BBC estudia como emitir estos capítulos y probablemente los veamos muy pronto.

Última hora del nuevo programa de Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May: finalmente se llamará The Grand Tour.

Los retos y las pruebas de los dos últimos capítulos de Top Gear ya estaban rodadas. No así las tomas en plató con los famosos invitados.

Para entender por qué no se han podido emitir estos capítulos basta comprender cómo funciona el rodaje de un programa de Top Gear. Las pruebas y los retos que realizaban Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond se grababan semanas, o incluso meses atrás. Por ejemplo, Top Gear estuvo en España rodando un reportaje en junio de 2013, y ese reportaje no se emitió hasta el mes de julio. De manera que el rodaje de las pruebas y los retos de los últimos capítulos de la temporada 22 de Top Gear ya estaban rodados, y probablemente editados para su emisión, por lo que no se vieron afectados por el caso Jeremy Clarkson.

Cómo definirán su emisión, no lo sabemos. Pero la BBC asegura que están trabajando para emitir los dos programas inéditos de esta última temporada de Top Gear.

El problema está en que el rodaje en plató, y la prueba del famoso invitado, sí se rueda en los días previos a su emisión. De manera que Top Gear tiene los reportajes de dos episodios, pero no el rodaje en plató, en el que además del famoso, y los tres presentadores, acude el público para seguir en directo la grabación.

La decisión de la BBC ahora pasa por definir el formato que seguirá la emisión de estos programas, que seguro serán seguidos muy de cerca por los millones de espectadores y fans del programa, por tratarse de los últimos en los que estará presente Jeremy Clarkson.

Sabemos que la BBC está trabajando para hacer que Top Gear continúe con los menores cambios posibles en 2016. Eso implicaría retener a James May y Richard Hammond, y contratar a un tercer presentador. En estos dos últimos programas jamás emitidos estaba previsto que estuvieran presentes Gary Lineker (futbolista) y Henry Cavill (el actor de Man of Steel [2013]).

En Diariomotor: Se acabó el Top Gear del “trío calavera”: Jeremy Clarkson ha sido – oficialmente – despedido

Cargando...