ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Toyota Avensis se actualiza y se resiste a morir en Europa

Estarás conmigo en que las berlinas no atraviesan por su mejor momento. Los SUV se han erigido como la alternativa más demandada por aquellos que hasta hace poco escogían un sedán. Toyota lo sabe, y el futuro del Toyota Avensis muy probablemente dependa de ello. Tal vez por eso los japoneses sigan abogando por renovar la imagen de su berlina, y el familiar derivado de esta, para insuflar vida a un modelo con una trayectoria que merece la pena recordar. Al tiempo que desconocemos si se plantea un relevo generacional para los próximos años del Toyota Avensis y si este seguirá comercializándose en nuestro continente, o por contra sucederá lo mismo que con alguno de sus compatriotas de la competencia.

El Toyota Avensis podría tener los días contados en Europa. Pero, en cualquier caso, Toyota sigue abogando por actualizar la imagen de su berlina y estirar su ciclo comercial hasta nueva orden.

Ya te habrás dado cuenta por lo tanto de que no estamos ante una nueva generación de Avensis, sino ante una actualización, bastante profunda en ciertos aspectos, por ejemplo el diseño de su frontal. El Toyota Avensis adquiere un frontal más afilado, muy en la línea de la nueva generación de Toyota Auris. Un frontal con una parrilla en forma de uve que se prolonga hacia los faros, que habrían de llegar con nuevas tecnologías, posiblemente iluminación full-LED o alguna combinación de xenón y LED.

Los cambios más notables de este Toyota Avensis 2015 se aprecian en su frontal.

Toyota nos asegura que entre las novedades de este Avensis habrá una nueva gama de motores, más equipamiento para el confort y la seguridad y características que de una u otra forma hagan de este coche una opción más competitiva, para el cliente particular y para la flota.

El diseño de esta actualización para el Toyota Avensis se habría llevado a cabo en su centro de estudio ED2 en Francia, y habrían contado con el apoyo del equipo de desarrollo en Bruselas, en Bélgica. Su construcción se llevará a cabo en Reino Unido.

Lo veremos en el Salón de Ginebra, en tan solo un par de semanas.

Fuente: Toyota
En Diariomotor: El Toyota Avensis podría tener los días contados

Logo de la marca toyota Toyota Avensis
Ahorra 5.650 €  22.150 €

El Toyota Avensis destaca en el segmento por sus líneas sencillas y un amplio habitaculo. Se puede solicitar con carrocería berlina o familiar y puede tener mucho equipamiento.

Ficha Avensis
Solicita tu oferta
Cargando...