ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Diez deportivos actuales que te podrás permitir en 2025

Me encanta el Toyota GT 86. Me encanta el Jaguar F-Type. Me encanta el Nissan GT-R. ¿Cuál es el problema? No me puedo permitir ni la cuarta parte de lo que cuesta un Toyota GT 86. Por desgracia, creo no ser el único aficionado al automóvil sin blanca. Sin embargo, sí me podría permitir un Mazda MX-5 de segunda generación o Mercedes C 32 AMG de hace unos años. Si tenemos paciencia, en un futuro podremos ser los dueños de los mejores coches del presente. Estos son los diez coches que te podrás permitir en un futuro, y su precio.

1) Toyota GT 86. 4.500 euros

El Toyota GT 86 tendrá ya 12 años en 2025, y posiblemente podrás conseguir ejemplares en buen estado con menos de 150.000 km por un precio algo inferior a los 5.000€. Lo mejor es que no es un coche con componentes mecánicos susceptibles de rotura. Promete convertirse en un clásico moderno.

2) Jaguar F-Type V6 S. 23.000 euros

Este coupé británico equipado con un 3.0 V6 sobrealimentado por compresor con 340 CV de potencia cuesta en el concesionario casi 75.000 euros. En diez años se podrá comprar un F-Type por un tercio de su precio, posiblemente en muy buen estado, no son coches destinados a «quemadillos».

3) BMW M4 Coupé. 18.000 euros

Si conseguimos dar con una unidad cuidada – es decir, que no haya pasado por las manos de un quemado que se pase el día de trackday en trackday – podríamos tener todo un BMW Motorsport por el precio de un compacto actual pelado. Los M3 E92 atmosféricos podrían ser más caros aún.

4) Volkswagen Golf GTI. 8.500 euros

Uno de los GTI más deseados actualmente, equipado con un motor 2.0 TSI de 220 CV. En diez u once años, previsiblemente los manuales serán más caros, con los DSG posiblemente necesitando de más reparaciones o mantenimiento preventivo. Un ejemplar cuidado no debería superar los 10.000 euros.

5) Nissan GT-R R35. 25.000 euros

El matagigantes. El Nissan GT-R R35 lleva a la venta desde 2008, y es muy posible que por un precio de entre 20.000 euros y 25.000 euros se pueda conseguir un ejemplar del todopoderoso Godzilla sin muchos kilómetros. Cuidado con sus cajas de cambio de doble embrague, son uno de los componentes más delicados del coche.

6) Merdedes C 63 AMG. 14.000 euros

El martillo de AMG, calzado con un enorme 4.0 V8 Biturbo de hasta 510 CV no retendrá bien su valor. Ningún gran Mercedes de altas prestaciones y formato tradicional lo hace. Es posible encontrar Mercedes C 55 AMG de hace apenas una década por precios de en torno a 10.000 euros. Esta depreciación nos gusta y mucho.

7) Ford Mustang GT 5.0 V8. 6.000 euros

El Ford Mustang GT se puede ya encargar por un precio inferior a los 45.000 euros. ¿Cómo soportará el paso de una década un tragón coupé americano en un mundo donde los coches eléctricos y autónomos serán la norma? Mi opinión es que su consumo será su talón de Aquiles, y nos aprovecharemos de ello.

8) Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde. 16.000 euros

Aunque no ha salido a la venta aún, el Alfa Romeo Giulia QV no retendrá el valor tan bien como un Mercedes E 63 AMG. Son coches que acusan el paso del tiempo, y la percepción de fiabilidad de las marcas italianas no juega a favor de su valor de reventa. Un motor Ferrari tampoco, desgraciadamente.

9) Opel Astra OPC. 10.000 euros

Un compacto radical de hoy en día, pero uno de los que más inadvertido pasa actualmente. Un Mercedes A 45 AMG costará posiblemente más de 15.000 euros en diez años, pero un Astra OPC con cambio manual y menos complicaciones mecánicas será una pequeña ganga desconocida dentro de un tiempo. Estad atentos.

10) Nissan 370Z. 12.000 euros

Un coupé de los de antes, con caja manual, tracción trasera y motor V6 atmosférico. Un concepto ya anacrónico hoy en día. Un coche de pocas ventas hoy en día, que está a la venta por apenas 32.900 euros. Una ganga que lo será aún más en diez años, con una depreciación mayor que la de su antecesor, el 350Z.

Nota: los precios los hemos estimado a ojo de buen cubero. Es decir, podrían ser completamente diferente. Pero en nuestra defensa, nos hemos basado en precios de coches similares, comparables en la actualidad. Para que nos entendáis, tomamos como referencia el precio medio de un Mercedes E 55 AMG con 10 años a sus espaldas para estimar el precio de un Mercedes E 63 AMG actual dentro de diez años. ¿Es científico? No, pero es el mejor método que se nos ha ocurrido. ¿Qué otros coches podrían tener precios asequibles en diez años?

En Diariomotor: Altas prestaciones a bajo coste: estos son los diez deportivos con la mejor relación euro/caballo

Cargando...