ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Vídeo loco del día: Audi R8 con 1.300 CV el "lanzallamas" de tus sueños (o tus pesadillas)

Decir que este vídeo es lo más loco que vas a ver hoy, y probablemente en mucho tiempo, no es exagerado. Los vídeos en banco de rodillos son bastante espectaculares, sobre todo si encima se está probando un buen deportivo. La cuestión es que este no es un deportivo cualquiera, es todo un Audi R8 V10. Y como ya te habrás podido imaginar, su motor tampoco es un motor cualquiera, y está condimentado con suficientes chucherías como para conseguir que su potencia se eleve por encima de los 1.300 CV. Terrorífica su potencia, terrorífico su sonido y terroríficas las llamaradas que despide de su sistema de escape.

La preparación, además de un sistema Twin Turbo Garrett, comprende otros refuerzos en embragues, admisión, refrigeración…

Este deportivo está basado en un Audi R8 V10 fabricado en 2015, anterior al relevo generacional que se producirá este año. La preparación ha sido llevada a cabo por AMS Performance y comprende numerosos cambios, que parten sobre todo de un sistema ALPHA Twin Turbo con tecnología Garrett GTX Technologies. Hemos visto preparaciones similares en el hermano italiano del R8, el Lamborghini Gallardo y muy pronto las veremos en el Lamborghini Huracán.

De hecho, sus creadores aseguran que el hecho de que en este lavado de cara del R8 ya se utilizase un cambio de doble embrague les ha sido de gran ayuda. Los embragues han tenido que ser reforzados en consecuencia para soportar ese derroche de par, sobre todo teniendo en cuenta que esta preparación está pensada para carreras de aceleración. También se ha mejorado la admisión, la inyección, los sistemas de refrigeración y la electrónica.

En definitiva. Una auténtica bestialidad.

Fuente: AMS Performance
En Diariomotor: Lamborghini Gallardo Underground Racing Twin-Turbo, más de 1.500 CV que lo catapultan a 405 km/h

Vídeo destacado del Audi R8

Imagen para el vídeo destacado del Audi R8 Botón de play
Vista dinámica Audi R8, destacando su perfil delantero y lateral en movimiento.
Logo de la marca audi Audi R8
  199.600 €

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca

Ficha R8
Solicita tu oferta
Cargando...