ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Porsche no olvida que han regresado para ganar

Ayer, como aquel que dice, estábamos despidiéndonos de la temporada 2014 del mundial de resistencia, del WEC. Y a día de hoy ya estamos pensando en la temporada 2015, en lo que nos deparará un nuevo año de carreras y, sobre todo, en el próximo ganador de las 24 Horas de Le Mans. Porsche ha sacado pecho tras una temporada inmejorable, con un buen papel en el debut del 919 Hybrid que se alzaría con la victoria en Sao Paulo en la última carrera del año. Pero en Stuttgart no olvida que han regresado para ganar y que para alcanzar la gloria hace falta mucho esfuerzo.

Porsche ha regresado para vencer de nuevo en las 24 Horas de Le Mans, en las que en 2015 contará con un tercer coche.

De hecho Porsche no cree que estrictamente debamos de hablar de un regreso, sino de una trayectoria que comenzó hace 60 años, de una competición de la que nunca se han marchado, y nunca pretenden abandonar y en la que por más victorias que logren, su objetivo siempre seguirá siendo exactamente el mismo, ganar una y otra vez. Porsche nos ha dejado un vídeo que, como de costumbre, apela a los sentimientos y al espíritu de la competición.

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=b_8pTD4Qbco[/video_adspot]

Pero eso no es todo. Ayer mismo Porsche nos adelantaba que el Porsche 919 Hybrid 2015, la versión actualizada de su prototipo para 2015, ya había salido de la fábrica y ya había realizado sus primeras pruebas en el circuito privado de Weissach, con el piloto Marc Lieb al volante. También sabemos que el fin de semana pasado, cuando apenas habían pasado unos días del fin de la temporada del WEC, en vez de tomarse unas merecidas vacaciones, el equipo Porsche había realizado unas pruebas privadas en el circuito de MotorLand Aragón durante el pasado fin de semana – y aún con el prototipo de 2014. Sus pilotos recorrerían un total de 2.731 kilómetros. Para que os hagáis una idea, el Audi R18 e-tron quattro ganador recorrió 5.165 kilómetros en las 24 Horas de Le Mans de este año.

¿Será 2015 el año de Porsche, el año en que vuelvan a subir a lo más alto en las 24 Horas de Le Mans? Ya podemos adelantaros que, aprendida la lección y resueltos algunos problemas del pasado, el próximo año Porsche contará con un tercer coche en Le Mans.

Fuente: Porsche
En Diariomotor: Hitos históricos, victorias, despedidas y un grave accidente: las imágenes que nos dejó la última carrera del WEC

Cargando...