ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Así se reconstruye, en 6 minutos de vídeo, un motor V8 Ford de los años 30

Hay pocas aventuras que nos gusten más que la resurrección de un icono. Y entre los mayores iconos de la automoción, especialmente en Estados Unidos, está el famoso Ford Flathead V8 de los años 30. Henry Ford, en su obsesión por llegar al mayor espectro posible de consumidores, apostó por un motor de ocho cilindros en uve asequible, un motor que se convertiría en todo un fenómeno de la época, hasta su sustitución en los años cincuenta. Y un motor Ford que hoy en día sigue siendo venerado y considerado como uno de los mejores motores del siglo XX. Razón de más para que este vídeo nos haya dejado ensimismados.

El vídeo en cuestión nos presenta un time-lapse de la reconstrucción de un motor Flathead V8 de Ford, que nos presenta una parte de las 100 horas de trabajo que requirió su reconstrucción y posterior trasplante en un Ford Pickup de 1946. Un trabajo laborioso, pero imaginamos que gratificante, a juzgar por el resultado.

Tal y como decían en Jalopnik, este motor era tan popular en su época que hasta el propio John Dillinger (el gánster que inspiró películas como Public Enemies de Michael Mann en 2009), agradeció a Henry Ford haber creado un motor tan potente y robusto como este.

Fuente: Hagerty
En Diariomotor:

Cargando...