ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Este Volkswagen Golf GTI "desnudo" acabará convertido en un prototipo para el Wörthersee

Como cada año, Volkswagen ya ha comenzado con los preparativos para el Wörthersee 2015, que se celebrará a mediados de mayo. Se trata de la mayor congregación de entusiastas de la marca y del espíritu del GTI. Un evento con apoyo oficial, en el que Volkswagen suele estar presente mostrando sus últimos lanzamientos, e incluso algunos prototipos realmente exóticos y agresivos de sus marcas, como un SEAT Ibiza sin techo, un Audi A3 sedán de 525 CV o un roadster que jamás imaginarías que en algún momento hubiera sido un Golf GTI. Y el Volkswagen Golf GTI, un año más, será el protagonista del Wörthersee 2015.

El proyecto lo llevarán a cabo 13 jóvenes aprendices de la marca.

Sabemos que el trabajo para diseñar un Volkswagen Golf GTI, probablemente irreconocible, y cuyas prestaciones y aspecto aún desconocemos, ya ha comenzado. A menudo, Volkswagen aprovecha la ocasión para convocar a un equipo de jóvenes para desarrollar estos proyectos, como ya hicieran hace un año con el Skoda CitiJet.

El resultado final lo veremos a mediados de mayo.

Este año sabemos que Volkswagen ha reunido en su planta de Wolfsburgo a trece aprendices de la casa, entre 17 y 25 años, especializados en diferentes campos, como la mecánica, ingeniería de plásticos y caucho, diseño y pintura, para llevar a cabo esta reinterpretación del GTI.

Aunque la base a utilizar sea la de un Volkswagen Golf GTI, no podemos olvidarnos de que este prototipo será ensamblado prácticamente a mano por el equipo de aprendices de Wolfsburgo. Y que en unas semanas, lo que ves, ese cuerpo desnudo de un Volkswagen Golf GTI, acabará convertido en algo completamente diferente.

Fuente: Volkswagen

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 2.370 €  25.480 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...